Exclusivo
Actualidad

Varias víctimas dejó el ataque armado en Flor de Bastión.Christian Vinueza

Matanza en Flor de Bastión: ¿Quiénes son las víctimas y a quién buscaban criminales?

Los fallecidos se tatuaban cuando fueron atacados por sujetos en carro y en motocicletas. Esto ocurrió en el noroeste de Guayaquil

Solo una de las cuatro víctimas de la masacre ocurrida la noche del lunes 3 de marzo en la cooperativa Cordillera del Cóndor, en el noroeste de Guayaquil, tenía antecedentes penales.

(Lee además: Matanza en el noroeste de Guayaquil: Las víctimas se tatuaban cuando los balearon)

Las personas asesinadas fueron identificadas como Víctor Coello Ochoa, de 25 años; Richard Santana, de 30; Cruz Alvarado, de 18; y Nelson Valencia, de 19. De ellos, únicamente Santana registraba antecedentes por falsificación de documentos.

Varias víctimas dejó el ataque armado en Flor de Bastión.Christian Vinueza

Sin embargo, según información policial, los fallecidos serán miembros de la facción criminal Tiguerones Igualitos y los victimarios de los Tiguerones Fénix, facciones de los Tiguerones que se disputan el control en el noroeste de Guayaquil.

Ataque en medio de una sesión de tatuajes

El ataque fue perpetrado por sicarios que llegaron al lugar a bordo de un vehículo blanco y varias motocicletas. Las víctimas se encontraron reunidas en una cancha del sector, conocida como La Pared, y se estaban tatuando cuando los atacaron.

El objetivo principal del atentado habría sido Víctor Coello Ochoa, alias Casita, quien ya había sobrevivido a un atentado criminal en años anteriores.

Violencia desbordada en Nueva Prosperina

El sector donde se registró esta nueva matanza forma parte del distrito Nueva Prosperina, una de las zonas más violentas de Guayaquil y del país. Con estos cuatro homicidios, el distrito ya acumula 152 muertes violentas entre el 1 de enero y el 4 de marzo de este año, reflejando la creciente ola de violencia que azota a la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!