Exclusivo
Actualidad

El suceso criminal se registró en un parque del cantón ferroviario.Christian Vinueza.

Masacre en Durán: ¿Qué indicó jefe policial sobre el hecho violento?

En un parque de la cooperativa Ana María de Olmedo, cinco personas fueron asesinadas la noche del lunes

El ataque a tiros que provocó las muertes de cinco personas en Durán, en la cooperativa Ana María de Olmedo, continúa en investigaciones y se vienen ejecutando operativos en respuesta al caso.

El suceso violento ocurrió aproximadamente a las 20:00 del lunes 7 de abril, en un parque de aquella zona del cantón ferroviario. Hasta el momento, se presume que la balacera estuvo dirigida a un menor de edad que consta entre los difuntos.

(Lea también: Masacre en Durán: Cinco asesinados en la cooperativa Ana María de Olmedo)

El teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe policial del distrito Durán, mencionó que los ejecutores del acto criminal se movilizaban en motor y carros.

"Hubo un enfrentamiento con policías en el momento en que (los involucrados) salían en huida, inmediatamente procedimos a la persecución. Tenemos conocimiento que dos delincuentes se encuentran heridos", explicó.

En el parque, la mañana de este martes aún quedaban pertenencias de las víctimas y restos de proyectiles.Christian Vinueza.

Cerca se realizaba un operativo 

En el momento del acto atroz, a poca distancia se desarrollaba un operativo policial. Sin embargo, pese a esta situación, los individuos armados actuaron en contra del adolescente, afectando además a otras cuatro personas, víctimas colaterales.

"Vemos la saña de estos delincuentes, que no les importa la vida de los demás. Este es un acto terrorista, debemos calificarlo como tal", mencionó Gavilanes.

Preliminarmente, se sospecha que la masacre está relacionada con disputas ocasionadas por un fraccionamiento de una organización delictiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!