Exclusivo
Actualidad

Calles inundadas: el panorama de varias localidades en Manabí/ Alejandro Giler

Manabí: Chone y Santa Ana amanecieron con sus calles llenas de agua

Las crecientes de ríos generan estragos en los cascos urbanos de dos cantones manabitas

El temporal invernal está generando repercusiones no solo en las zonas rurales de Manabí, sino que también ha extendido sus efectos a los centros urbanos, como es el caso de los cantones de Chone y Santa Ana.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Villavicencio: La decisión legal que favoreció al testigo protegido vinculado con Los Lobos)

En la mañana del martes 20 de febrero, diversas calles de Chone, incluyendo la Bolívar y Atahualpa, Washington y Colón, 7 de agosto y Pichincha, amanecieron inundadas, resultado de la crecida del Río Chone durante la tarde y noche del lunes, alimentado por los afluentes Garrapata y Mosquito.

Aunque los niveles no alcanzan porcentajes anteriores, la población en el centro de Chone enfrenta dificultades en la movilización por las principales arterias viales. La ausencia de lluvias en las últimas horas ha contribuido, y se espera que el agua disminuya hacia el mediodía.

EN NUESTRAS REDES: 

Santa Ana también experimenta una situación similar. La noche del lunes, el río Portoviejo creció, inundando las calles de varios barrios. Además, en la zona rural, se reportó una vivienda afectada en el sector El Mate.

El alcalde Gregorio Macías visitó los barrios Vuelta Larga y La Primavera, donde, junto a funcionarios y elementos de socorro, ayudó a trasladar las pertenencias de varias familias a lugares seguros.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA