Exclusivo
Actualidad
Malecón 2000: Así fue la agresión a patadas y bolillo a un vendedor ambulante
Dos guardias agredieron a un sujeto que estaba vendiendo en las instalaciones. Aquiles Álvarez decidió romper lazos con empresa de seguridad
Los incidentes con vendedores ambulantes en el Malecón 2000 no son algo nuevo. Solo basta con recorrer este lugar los fines de semana para detectar que los guardias de seguridad tienen como una de sus principales tareas estar al tanto de los movimientos de quienes intentan vender diferentes productos a los visitantes.
(Lee también: Aquiles Álvarez rompe contrato con empresa de seguridad del Malecón 2000)
Los ambulantes ingresan casi a escondidas y venden lo que pueden antes de ser desalojados. La tensión es evidente entre ellos y los celadores y ya han sido varios los episodios en los que se han presentado choques e incluso peleas entre ambos.
Este sábado 8 de julio ocurrió así. Se trataba de un día con bastante afluencia de personas y en varios sectores del Malecón se podía observar a vendedores ambulantes tratando de comercializar sus productos. Aunque se trata de algo que no está permitido, turistas y ciudadanos les compran sin problema, hasta que algún celador los observa.
Impresentable.
— SomosEstrategia (@SomosEstrategia) July 9, 2023
En #Guayaquil, dos guardias de la empresa que da seguridad al Malecón 2000 agreden salvajemente a un comerciante ambulante.
La agresión quedó grabada en video. pic.twitter.com/NdgHZloAW4
Entrada la noche, en redes sociales se viralizó un video en el que quedó en evidencia una agresión en contra de un hombre por parte de dos celadores. En las imágenes se observa cómo uno de guardianes tiene tomado por el cuello al hombre mientras su compañero lo golpea con un bolillo.
"Déjelo que salga no más", grita una mujer que es testigo del hecho. Luego, los dos trabajadores tiran al vender al suelo y uno de ellos le golpea la cabeza a patadas, mientras otras personas le dicen que no lo haga.
El video se hizo viral en redes sociales rápidamente y llegó a oídos del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien tomó una decisión que tomó por sorpresa. Según explicó el mandatario, se romperá todo vínculo contractual con la empresa de seguridad a cargo del Malecón 2000.
EXTRA consultó más detalles respecto al tema al departamento de comunicación del Municipio, pero hasta el cierre de esta edición no ha existido respuesta, mientras que Fundación Malecón 2000 no se ha pronunciado al respecto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!