Exclusivo
Actualidad
Madre denunció al novio de su hija que fue atropellada
Ella piensa que el joven tuvo que ver con el accidente de tránsito. La joven había sacado una boleta en contra de él en octubre pasado.
Verónica Suntaxi fue a la Fiscalía, la mañana de ayer, para colocar una denuncia en contra del novio de su hija. La mujer cree que él tuvo responsabilidad en la muerte de Angie Reisancho.
La joven, de 20 años, murió la madrugada del sábado arrollada por un vehículo. Ella estaba con su novio, quien también fue atropellado por otro automotor, pero sobrevivió. La tragedia ocurrió en la entrada a Llano Chico, en el norte de Quito.
Según el informe preliminar, los jóvenes habrían tenido una discusión en la avenida Simón Bolívar. Desde el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indicaron que “la información del caso es reservada porque se encuentra en proceso judicial”.
Todavía no aparecen los vehículos involucrados y la Policía no maneja una teoría del suceso. Sin embargo, Suntaxi cree que la pareja de su hija tuvo que ver con el accidente. “La empujó a la muerte”, dijo.
Otra hipótesis que presume la madre es que la joven intentó huir de las supuestas agresiones del sujeto y fue embestida por el carro. “Él tiene que dar la cara por lo sucedido”, añadió la señora.
Según el informe policial, luego del accidente, la pareja de Reisancho fue llevada hasta el hospital de Calderón y le dieron de alta horas más tarde. Suntaxi teme que el individuo se fugue de la ciudad y no responda por lo sucedido.
Pasado turbio
La próxima semana, Reisancho tenía que acudir a un centro de salud para recibir terapia psicológica por el maltrato que recibía de su novio.
En octubre, la joven sacó una boleta de auxilio en contra de él luego de que la agrediera físicamente. “Vino con los ojos hinchados y lastimada la boca”, recordó la madre.
Añadió que por las heridas que tenía su hija podían llevarle detenido al sospechoso, pero la joven no firmó el documento para que eso sucediera. “Se aferró a su relación. Yo no podía hacer nada”.
Alejandra y Pamela, hermanas de la víctima, comentaron que por varias ocasiones le pidieron que se separara de su novio. “Él no le sabía dejar vestirse como ella quería. Era muy posesivo”, mencionaron.
Pamela agregó que, horas antes de la tragedia, Angie le hizo una videollamada y hablaron por algunos minutos. Sin embargo, la pareja de la víctima le habría quitado el celular y se colgó la comunicación. Minutos después, desde el celular de Angie escribieron: “Ña, lo siento. En serio, se corta la llamada”.