Exclusivo
Actualidad
Agarra el paraguas y las botas que empezaron las lluvias
El INAMHI recomienda no refugiarse bajo árboles, no manejar herramientas u objetos metálicos durante tormentas y alejarse de lugares donde podrían darse caída de rocas
El cielo lo advirtió desde hace varios días. Las nubes oscuras que aparecían en el cielo de Guayaquil recordaban que faltaba poco para el inicio de las lluvias.
El pasado 9 de diciembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) también lo comunicó en sus redes sociales. “En el transcurso de los próximos días se espera el inicio de las lluvias en la región Litoral del Ecuador, por incidencia de la Zona de Convergencia Intertropical”, adelantó el instituto.
Pero las primeras lluvias demoraron un poco más e iniciaron este 11 de diciembre. En otro comunicado este mismo organismo señaló que ya “se están desarrollando precipitaciones (lluvias) de intensidad variable en la zona Centro Norte y estribaciones de la cordillera occidental del Litoral”.
Así que pilas porque se vienen las lluvias y necesitas estar preparado. El INAMHI también compartió algunos escenarios que suelen suceder en esta época. Inundaciones en calles, casas y negocios, afectación en las rutas de transporte y cortes de energía podrían ocurrir dependiendo la intensidad de las lluvias.
La institución recomendó no refugiarse bajo árboles, no manejar herramientas u objetos metálicos durante tormentas y alejarse de lugares donde podrían darse caída de rocas, tierra o lodo.
INAMHI INFORMA: Se vienen las lluvias en la Costa‼️
— INAMHI (@inamhi) 9 de diciembre de 2018
¡Ponte pilas y prepárate ante la ocurrencia de posibles eventos adversos! ⚠️
Revisa y comparte este infoflash. #EcuadorPrevenido ??️⛈️??️@Riesgos_Ec @ECU911_ @cruzrojaecuador pic.twitter.com/GZrWN3dY9Z