Exclusivo
Actualidad

La preparación de una bebida de linaza con limón trae beneficios para la saludInternet

La linaza te pone 'figurita'

Quienes buscan bajar de peso pueden añadir a su dieta un poco de esta semilla. Su nivel de fibra ayuda a que el aparato digestivo funcione mejor.

Las recetas preparadas con semillas de linaza se han vuelto populares en el mundo fitness, por su eficacia para combatir el sobrepeso. En la actualidad, las personas no solo utilizan recetas médicas para adelgazar sino que han incorporado a sus dietas este complemento que los ayuda a verse menos llenitos.

Soledad Espinosa, nutricionista clínica, indicó que el compuesto esencial de la linaza es la fibra, la cual ayuda a que el movimiento intestinal sea mejor y con eso se puede controlar el hambre.

“Genera el efecto de que el estómago se siente lleno y no tenemos ansiedad por comer”.

La experta también señaló que las semillas tienen un citoquímico con ácidos grasos que ayudan a controlar el colesterol en el organismo. Espinosa aclaró que el consumo de linaza debe ir acompañado con una dieta baja en calorías y azúcar. Además de hacer ejercicio con frecuencia.

Usos y cuidados

La nutricionista precisó que la edad ideal para empezar a consumir linaza en una dieta balanceada es a partir de los 12 años. “Lo ideal son 18 gramos de fibra al día”.

Para las personas que quieran bajar de peso, Espinosa aconsejó consumir de 3 a 4 cucharadas al día. No más de eso porque, según la experta, podrían presentarse problemas digestivos en quienes no la toleren.

Este alimento puede consumirse de diversas maneras, con la semilla en la presentación original o molida. “Lo recomendable es ingerirla por las mañanas o antes de dormir, para una mejor digestión”, indicó.

Durante el desayuno se puede añadir a la masa de los panqueques para que quede como un ingrediente más del producto. También es usual espolvorear linaza molida sobre las frutas con yogur o encima del pan.

Estas semillas son eficaces para combatir el estreñimiento crónico.Internet

Espinosa enfatizó que las personas que incluyen en su dieta este alimento deben tomar por lo menos un litro y medio de agua al día, porque la fibra en un organismo que no está hidratado “puede causar estreñimiento”.

Además, las semillas de linaza no solo sirven para la salud, sino para la belleza. La nutricionista mencionó que se puede utilizar el aceite de este compuesto para hidratar el cabello y evitar su caída. “También ayuda a controlar que no se esponje”. 

Más detalles

Si se consumen 50 gramos diarios, la fibra que contiene la semilla aumenta la masa fecal y reduce el tiempo de tránsito por el intestino.  Además es buena para la piel. Las personas que la consuman con regularidad por unas cuatro semanas, notarán que su piel se volverá más tersa y suave. Si se diluye con un poco de agua, la linaza se puede usar como crema corporal.

La linaza también se considera un afrodisíaco natural. Evita la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres. Los compuestos de las semillas permiten una mejor circulación sanguínea en las arterias, lo que evita estos problemas.

La linaza permite controlar el colesterol.Internet