Exclusivo
Actualidad

Todos los días, a las 19:00, Audry pita prende una vela en el altar formado con las fotos de su hijo.Anny BAzán y archivo / extra

Leonardo Mena: tres años después, no hay justicia para el universitario lanzado de tercer piso

A uno de los sospechosos lo declararon inocente y al otro le dieron medidas cautelares, porque padecería una enfermedad catastrófica. Sus padres claman justicia

Viven un luto eterno. Desde hace tres años y un mes, la familia Mena Pita no solo padece el dolor de haber perdido de manera trágica al tercero de sus seis hijos, también sufre el tormento provocado por la falta de justicia. Los dos sospechosos están libres, a uno lo declararon inocente y al otro le otorgaron medidas cautelares.

Te invitamos a leer: Moisés Caicedo: El millonario acuerdo entre Brighton y Chelsea, según la prensa inglesa

A pesar del tiempo, la angustia por la muerte de Leonardo Sebastián sigue intacta, confiesan sus padres Édgar Mena y Audry Pita, mientras sentados en un mueble de la sala de su casa, observan las fotografías y los recuerdos de su Sebas (así lo llamaban), quien estaba a un semestre de graduarse de doctor.

El guayaquileño tenía 25 años, cuando fue cayó, el 19 de mayo de 2020, desde el tercer piso del departamento donde vivía, ubicado en un condominio de la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil.

La causa de la muerte de Leonardo Pita fue una hemorragia aguda interna por traumatismo torácico.

“Todo ha sido muy doloroso, mi hijo estaba a poco de ser médico, le arrebataron la vida sus supuestos amigos, los años seguirán pasando, pero el dolor seguirá vivo. Lo que menos me imaginé fue verlo muerto, recuerdo que a las 11:00 de ese día lo vi salir sonriente de la casa; no pensé que era la última vez que lo vería con vida, ocho horas después, lo vi tirado en el piso cubierto con una sábana. Yo le decía: ‘Levántate, ya terminó la broma’, siento que se me fue la vida con mi Sebitas”, manifestó Audri.

El progenitor explicó que la misma noche de la tragedia fueron aprehendidos los amigos con los que su hijo compartió los últimos instantes de vida, Oswaldo Feijóo y Leonel Esparza. Sin embargo, durante la audiencia de formulación de cargos solo le ordenaron prisión preventiva a Feijóo, el otro fue dejado en libertad.

“Oswaldo Feijóo pasó casi un año detenido, pero en la novena audiencia de juzgamiento lo declararon inocente; la fiscal que investigó el caso se abstuvo de acusarlo, alegando que no tiene las condiciones físicas para lanzar a una persona de un tercer piso”, sostiene.

Reveló que el otro sospechoso tenía boleta de captura, pero hace más de un año le otorgaron medidas cautelares porque su defensa alegó que padece de una enfermedad catastrófica.

“Presentamos una queja ante la Fiscalía General del Estado, ante el Consejo de Participación Ciudadana y ante la Corte Nacional de Justicia, no estamos de acuerdo con la actuación de la fiscal y tampoco que se otorguen medidas cautelares a uno de ellos. El día en que fueron detenidos se echaban la culpa, recuerdo que decían: ‘Tú fuiste’; ‘no, fuiste tú’. Parece que nada ha pasado, queremos justicia”, pidió el desesperado padre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!