Exclusivo
Actualidad

La ecuatoriana Kristel Candelario es acusada de abandonar a su hija que murió por deshidratación en Cleveland, Estados Unidos.Canva

Kristel Candelario: revelan video inédito donde culpa a su bebé por no comer

Se ha hecho público un video en el que Candelario afirma que su hija se negaba a comer, justificando de esta manera su desgarrador fallecimiento

Un video escalofriante se ha hecho público luego de conocerse la sentencia de cadena perpetua que recibió la ecuatoriana, Kristel Candelario, tras ser hallada culpable de haber dejado morir a su bebé de 16 meses al abandonarla e irse de vacaciones. En el video, Candelario afirma que su hija se negaba a comer, justificando así su desgarrador fallecimiento por inanición.

(Lea también: Rusia: Se reportan al menos 40 muertos y 100 heridos en atentado en sala de conciertos de Moscú)

La autopsia reveló que la niña murió de hambre y deshidratación severa luego de que Candelario la dejara sola durante diez días mientras ella viajaba a Detroit, Puerto Rico y Michigan. La menor fue encontrada sucia, con orina y heces en un dispositivo infantil.

El pasado lunes 18 de marzo, el juez Brendan J. Sheehan del Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Cuyahoga dictaminó que Kristel Candelario deberá cumplir cadena perpetua sin opción a libertad condicional debido al fallecimiento, en 2023, de la pequeña Jailyn Candelario.

Momento en el que Kristel Candelario fue condenada a cadena perpetua.CAPTURA DE VIDEO

Un video desgarrador sale a la luz pública

En el video de la cámara corporal de un agente, Candelario afirma que su hija se negaba a comer, justificando así su desgarrador fallecimiento por inanición. Sin embargo, las pruebas que la condenaron a cadena perpetua, mostraron que la mujer estaba disfrutando de unas vacaciones mientras su bebé se encontraba abandonada y sin nadie que la asista. 

“Estaba sin comida, solo con la leche... se negaba, tal vez porque no había comido dos días antes”, se escucha decir a  Candelario en el video obtenido por primera vez por Law&Crime . "Pero por eso fue aterrador, porque dije 'Dios mío, tenemos que ir al hospital porque ella no come nada'", continúa diciendo.

(Además: Caso Rosa Chaluisa: Fiscalía busca cambio de delito y sentencia en contra del procesado)

En el sitio, el oficial interrumpió a la madre para preguntarle qué pasó la noche anterior, a lo que la madre mintió y afirmó que estaba tomando una ducha cuando escuchó a su hija gritar de repente.

Tras recibir la condena, Candelario hablo frente al juez que la condenó y dijo: "Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jaylin". Mientras tanto, el juez Brendan Sheehan, al momento de dar su veredicto señaló que es “uno de los casos más horribles que jamás haya visto”. Acto seguido, le negó a la mujer la posibilidad de acceder a libertad condicional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!