Exclusivo
Actualidad
Jorge Glas intentará cantar 'Me liberé, me liberé' por segunda vez
Este miércoles 13 de julio, la Corte de Justicia de Pichincha analizará la apelación al habeas corpus negado en primera instancia
Los jueces provinciales Eduardo Andrade Racines (ponente), Santiago Galarza Rodríguez y Raul Mariño Hernández (juez encargado) resolverán la apelación solicitada por la defensa de Jorge Glas, quien cumple tres sentencias en la Cárcel 4 de Quito.
La audiencia está programada para las 16:00 de este miércoles 13 de julio y se llevará a cabo de forma virtual. En la diligencia, los abogados del exvicepresidente pedirán su inmediata liberación. Entre los argumentos que ya en primera instancia invocaron está el hecho de que ha completado más de 60 % de una de las penas por corrupción.
Él ha sido sentenciado a seis años por asociación ilícita, un caso relacionado con la trama de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht. Su segundo proceso es por recibir dinero ilegal para su movimiento político, por este hecho fue condenado a ocho años por cohecho. Y, el tercer proceso es por peculado, relacionado con contratos petroleros, le valió una condena de ocho años.
El pasado 20 de mayo, Glas ya perdió un recurso de habeas corpus, cuando la jueza de Pichincha Soledad Manosalvas rechazó su pedido y ordenó su captura.
En ese momento Glas se encontraba en la casa de su madre, en Guayaquil. Estuvo 40 días libre gracias también a un habeas corpus dado en medio de irregularidades. La demanda se presentó en otro cantón donde se encontraba recluido. No hubo sorteo y el caso cayó en manos de un juez fue sancionado por la Judicatura.