Exclusivo
Actualidad

Al menos 64 casos sangrientos con saldos letales se han registrado en el Distrito Sucre - San Vicente./ Alejandro Giler

Intervención en el cantón Sucre: Fuerzas Armadas y Policía actúan ante oleada de violencia

La intervención de policías y militares en varios barrios del cantón Sucre, al norte de Manabí, responde a un llamado de auxilio del alcalde Carlos Mendoza al Gobierno a través del Ministerio del Interior, motivado por la creciente violencia que afecta la zona.

En el Distrito Sucre - San Vicente se han registrado al menos 64 incidentes violentos con consecuencias mortales, situando a este territorio como el cuarto más violento de Manabí, después de Manta, Portoviejo y Pedernales.

Este martes 26 de diciembre, el Consejo de Seguridad del cantón Sucre emitió un comunicado ordenando la suspensión de todos los eventos municipales programados para fin de año. En el comunicado, el consejo reconoce la importancia de las actividades culturales y recreativas, pero destaca que, en este momento, la protección de la vida y la tranquilidad de la ciudadanía es la prioridad. Se hace un llamado a la calma y comprensión, reiterando el compromiso con los habitantes del cantón Sucre.

La Gobernación de Manabí, representante del ejecutivo en la provincia, informó sobre la acción de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que llevaron a cabo la destrucción de cámaras instaladas por Grupos Delictivos Organizados en varios barrios. Estas cámaras tenían como objetivo vigilar actos delictivos de organizaciones rivales y observar los operativos de las instituciones del orden.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA