Exclusivo
Actualidad
Indignante situación de bebé en Durán: la abandonaron en basurero
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 3 de agosto del 2024, en El Recreo. La niña luego fue llevada a un centro médico
Una bebé fue abandonada en una zona del cantón Durán. El hecho generó indignación, pero también alivio, pues finalmente la chiquilla pudo ser llevada a un centro médico y recibió atención de los galenos.
(Lee además: Extranjeros se están llevando las palomas de la plaza Rocafuerte de Guayaquil)
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 3 de agosto del 2024. La pequeña fue vista en un basurero, en la primera etapa de El Recreo. La novedad fue comunicada a gendarmes, quienes acudieron al punto para verificar la presencia de la menor en el lugar.
Los uniformados, al llegar, efectivamente vieron a la niña y luego coordinaron para que sea recibida en el centro de salud tipo C de El Recreo, ubicado no muy lejos del área. Sitio al cual la llevaron rápidamente.
¿Cómo fue hallada la niña?
Según una moradora de esa zona duraneña, la bebé estaba en una funda de basura y tendría pocas horas de nacida. "Aún estaba con la placenta", mencionó la mujer.
La señora se quedó sorprendida por este suceso, pues cree que a la bebita pudo haberle pasado algo malo si no la hubieran encontrado a tiempo. "Imagínese si la hubiera visto un perro, de pronto le mordía", comentó contrariada.
La situación de la menor
Los agentes que atendieron la emergencia desplazaron a la neonata a dicho centro de salud, en donde fue atendida por médicos, según conoció este Diario.
Los doctores atendieron a la infante y le realizarán una evaluación inicial, para determinar cuál es su estado de salud. Sin embargo, posiblemente luego sea trasladada a un hospital, para que le efectúen valoraciones más exhaustivas que revelen su condición.
Los gendarmes buscan determinar qué persona abandonó a la menor, para conocer por qué razón dejó a su suerte a la bebé. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) activaron protocolos para garantizar el bienestar de la pequeña. También se intenta localizar a un familiar de la menor.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!