Exclusivo
Actualidad

Este hombre fue detenido con tres cajas de fósforos y una pipa hecha con una zanahoria.Cortesía

Incendios en Quito: Juicio por quemar El Panecillo será en 20 días

El detenido está con prisión preventiva y se acogió al procedimiento directo. En octubre se conocerá si es culpable o no

El juicio en contra de Jefferson Santiago Mediavilla Pazmiño por el incendio en El Panecillo, centro de Quito, ya tiene fecha. El caso se hizo mediante procedimiento directo y el 7 de octubre se conocerá si este hombre es culpable o no del flagelo que puso en peligro a los habitantes de la zona la tarde del 12 de septiembre.

Esta fecha el sujeto, de 25 años, fue capturado en el bosque de El Panecillo mientras se apagaba el fuego que amenazaba no solo con destruir el área verde sino con las casas circundantes. En la audiencia de flagrancia se detalló que Mediavilla estaba dentro del sector consumido por las llamas.

Cuando le revisaron un bolsillo, los agentes le encontraron tres cajas de fósforos y una pipa hecha con una zanahoria. “Yo soy un joven reciclador. Vivo en el bosque. Aparecieron tres miembros de los bomberos y me procedieron a aprehender. Y estoy aquí”, declaró el implicado.

Fiscalía señaló que el procesado aseguró que no tenía nada que ver con el suceso por el que se le imputaba. Además, la tenencia de los cerillos era porque aparentemente consume droga, acotó el Ministerio Público.

En El Panecillo no conocen al detenido por incendio

El fuego estuvo a punto de consumir viviendas en El Panecillo. Los bomberos lograron aplacar el fuego.Gustavo Guamán

El delito por el que procesaron a Mediavilla es incendios forestales y de vegetación. Con las evidencias halladas y las circunstancias de la aprehensión, el juez Roberto Cueva ordenó la prisión preventiva del implicado durante 20 días.

Los moradores de las laderas de El Panecillo comentaron que Mediavilla no es del sector. No lo habían visto por el lugar y tampoco es un habitante de ahí.

Sin embargo, hay vecinos, como Guerra, que opinan que el sujeto no habría sido el responsable del incendio. Según el señor, las llamas se iniciaron por donde él vive, por la calle 5 de Junio, pero al joven lo atraparon cerca de la cima del cerro. “Presumimos que hubo personas que estaban quemando ropa en la parte baja y (el fuego) se les fue de las manos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!