Exclusivo
Actualidad
Incendios forestales en Quito fueron provocados, según la ministra de Ambiente
Inés Manzano, ministra de Ambiente, informó que al menos 40 hectáreas se quemaron. En algunas subestaciones no hay servicio eléctrico
El COE Nacional se activó por la emergencia suscitada ante el voraz incendio en la capital. Hasta ahora se ha contabilizado que se han consumido al menos 40 hectáreas.
Según la ministra de Ambiente, Inés Manzano, el fuego ha llegado a Bellavista, parque Metropolitano Guangüiltagua, cerro Auqui, Guápulo, barrio Bolaños hasta el momento. Todo en el norte de Quito.
(Te invitamos a leer: Incendios Quito hoy: Se suspende el pico y placa en la capital)
"Se han movilizado dos helicópteros desde Taura para apoyar a las labores. También como Ministerio del Ambiente hemos desplegado brigadistas de áreas protegidas que son expertos", informó Manzano.
Confirmó además que las clases en Quito se suspenden el miércoles 25 de setiembre debido a la emergencia. Así como la suspensión de los cortes de luz a excepción de las subestaciones de La Floresta, Carolina y Tumbaco debido al peligro por las llamas.
La Ministra de Ambiente advirtió que el incendio en Quito fue provocado. "Nos da una voz de alarma de que necesitamos que las personas entiendan que tenemos las condiciones perfectas para un incendio: con sequía, sin déficit, con el tema de los vientos, con una radiación solar tan alta, este es el evento propicio y es lo que queremos evitar", dijo la funcionaria a EXTRA.
Pabel Muñoz se pronunció sobre los incendios forestales
Las llamas no han sido controladas aún, por lo que aún existen al menos cuatro focos de incendios. "No creo que se controle esta noche. Se prevé que los helicópteros lleguen mañana a las 6", explicó la Ministra.
Por su parte, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, pidió a los ciudadanos que no se trasladen por la ciudad si no es indispensable. "Necesitamos que los tanqueros lleguen y es fundamental que las vías estén habilitadas", dijo.
Los vecinos de Guápulo y Bolaños fueron evacuados. Según Muñoz, hasta el momento no hay personas en albergues municipales, pues los Moradores han ido a casas acogientes. También se suspendió la jornada laboral para los trabajadores municipales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!