Exclusivo
Actualidad
Incendios Quito: Las familias que lo perdieron todo en una conflagración
Siete casas se quemaron tras los voraces incendios que se registraron en el centro norte de la capital. Familias piden ayuda a la ciudadanía
Lo perdieron todo. La familia Chávez quedó en las ruinas luego de que su humilde casa, ubicada en el barrio Bolaños, en una ladera que queda a la salida del Túnel Guayasamín, en el norte de Quito, fuera consumida por las llamas.
El incendio que inició en el sector de Guápulo, al mediodía del 24 de septiembre, y que se extendió en otras partes de la ciudad, dejó varias casas afectadas, siete en total. Algunas se ‘esfumaron’. Como la de los Chávez.
(Te puede interesar: Incendios en Quito: Famosos narran los momentos de angustia que vivieron)
Ángel contó a EXTRA que a las 12:30 le saturaron su celular con llamadas. Los vecinos le alertaron que su casa se estaba incendiando. El señor no sabía la magnitud de la emergencia. Cuando llegó a la entrada que conduce a su hogar no se podía ver nada por el humo.
¿Cómo vivieron la desgracia?
Más abajo solo había llamas. El morador le pidió a unos voluntarios que estaban en el lugar que sus padres, su abuela de 94 años, y su tía con discapacidad se encontraban en la casa y rogaba que las sacaran.
Los parientes fueron rescatados y tenían síntomas de asfixia. Por la noche pudo ingresar Ángel para ver si podía rescatar algo; sin embargo todo quedo en cenizas. La mañana de este 25 de septiembre, su mascota comía los cuyes y pollos que terminaron chamuscados tras el flagelo.
La familia pide a la ciudadanía que les ayuden con alguna colaboración para poder salir de esta desgracia. Por el momento se encuentran en la casa de un familiar. Las personas que quieran colaborar con ellos pueden contactarse al siguiente número: 0983007200.
¿Qué otra familia quedó damnificada?
A pocos metros de ahí, Claudio Otalima tomaba un vaso de refresco y miraba cómo su propiedad también fue arrasada por el fuego. Él hombre, por suerte, no se encontraba en su casa cuando comenzó la tragedia.
Sin embargo, el fuego consumió todo lo que tenía. El adulto mayor, de 84 años, sembraba papas y sambo. Todo se quemó. Además, sus electrodomésticos terminaron destruidos. Lo único que quedó un poco intacto fue una Biblia que la guardaba en su cuarto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!