Exclusivo
Actualidad

Consuelo Arroyo muestra una de las habitaciones donde empezaron a quemar cosas.RENE FRAGA

Incendio intencional en casa abandonada de San Blas pone en riesgo a vecinos

Moradores de este sector capitalino creen que los invasores del predio quisieron provocar un incendio, como represalia a las denuncias de la comunidad

Horas después de que EXTRA escuchara las denuncias de vecinos de San Blas, en el centro de Quito, sobre la supuesta invasión de una casa abandonada por personas en situación de calle, empezó a salir humo de dos habitaciones.

(También puedes leer: Violencia en Quito: los tentáculos del crimen organizado que aterrorizan a los capitalinos)

Los moradores entraron a la propiedad y vieron que habían prendido fuego a varias prendas de vestir y otros objetos que estaban tirados en el suelo. 

Lo extraño, según los vecinos, es que los espacios donde había llamas eran habitaciones que colindan con propiedades habitadas.

¿Qué dicen los vecinos afectados?

Una de estas viviendas es de Consuelo Arroyo, quien se mostró preocupada por la situación. Ella manifestó que si no controlaban las llamas, todo pudo haber terminado en catástrofe. La moradora tiene miedo de que las personas que se han adueñado de este lugar quieran cruzarse a su hogar, a través de unos huecos que han hecho en los tejados.

Hace una semana hubo una intervención de parte de la policía y atraparon a un sujeto con un cuchillo.

Sofía Arcos también teme lo peor. Ella trabaja en otra propiedad junto a la casa abandonada y enfatiza que las autoridades deben hacer algo para administrar el lugar. “Sentimos peligro cuando caminamos cerca, porque no sabemos si alguien puede salir y hacernos daño”, expresó.

Juan Carlos Rojas, presidente comunitario de San Blas, presume que las personas que iniciaron el fuego lo hicieron en represalia a las acciones que están tomando los vecinos, para que la propiedad deje de estar abandonada y expulsar a los intrusos.

Los vecinos se reúnen para tomar acciones.RENE FRAGA

Añadió que las personas que han invadido el predio han analizado su entorno y querían provocar un daño mayor.

¿Qué acciones tomarán los vecinos?

Ante esta situación, algunos vecinos pusieron una cuota para pagar a un soldador, para que ayude a sellar las ventanas por las que ingresan los habitantes de calle y los consumidores de estupefacientes.

La situación es insostenible y si la universidad no se hace cargo, iremos a instancias superiores”.Juan Carlos Rojas. Presidente del barrio San Blas

Esta situación mantiene en alerta a los moradores de San Blas, quienes esperan que las autoridades de la universidad de Quito, a la que pertenecería este predio, se hagan cargo del inmueble, para no sentir la zozobra que no les deja dormir.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!