Exclusivo
Actualidad
Hurtan 12 fusiles de la Base Naval San Eduardo, en Guayaquil
La novedad fue descubierta ayer viernes, mientras que hoy se presentó la denuncia a la Fiscalía por este sorprendente suceso.
Al realizar el registro y control de rutina de material bélico, en el refugio #1 de la Base Naval San Eduardo, se constató que faltaban 12 fusiles tipo AK 47, de origen chino. Esta novedad en aquella dependencia, ubicada al noroeste de Guayaquil, se descubrió ayer, viernes 18 de noviembre de 2022, de acuerdo a un comunicado de la Armada del Ecuador.
Hoy, el comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 23 San Eduardo presentó la denuncia de lo ocurrido ante la Fiscalía, hecho que se enmarca en el hurto de bienes de uso policial o militar. Asimismo, informó lo sucedido a la Inspectoría General de la Armada, a fin de que se realicen los trámites legales y administrativos correspondientes.
"Conocido este hecho, se procedieron a cumplir los protocolos pertinentes de seguridad, verificando que el resto de material bélico se encuentra sin novedad", detalla el comunicado.
También se recalca que se dispuso la clausura y fortalecimiento de las seguridades en ese refugio hasta que las autoridades competentes procedan con los trámites de investigación correspondientes.