Exclusivo
Actualidad

La víctima todavía no ha sido identificada.CORTESÍA.

Horror en Quito: joven muere luego de que le clavaran una estaca en la boca

Un joven del cual no se conoce su identidad fue hallado desnudo y con signos de violencia en la acera. La Policía busca las grabaciones de una cámara.

Agentes policiales realizan las gestiones legales necesarias para obtener de la manera más rápida las grabaciones de las cámaras de seguridad de una empresa que fabrica automóviles y camiones en el sector de Ponceano, en el norte de Quito.

Uno de estos artefactos apunta directamente a la intersección de las calles Francisco García y Sebastián Moreno en donde ocurrió un brutal crimen, la madrugada del viernes 15 de noviembre.

(Te puede interesar: Delincuentes libres: cómo los errores policiales favorecen al crimen en Quito)

Un joven fue asesinado a golpes y le clavaron una estaca de madera en la boca. La policía del sector fue alertada del hecho sangriento a las 03:00 por el ECU-911.

El joven murió en el hospital. Agentes de la Policía Judicial indagan el caso.archivo

¿Cómo le quitaron la vida a la víctima?

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron el cuerpo de la víctima desnudo. Solo portaba las medias. Estaba con golpes en la cabeza y el rostro, le sangraban los ojos y había una tela anaranjada en su cuello.

Mientras llamaban a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos buscaron algún documento de identificación personal, pero no lo encontraron.

Los paramédicos que atendieron al joven le colocaron una manta térmica para que no le afectara el frío. Luego le retiraron el pedazo de madera que tenía incrustado en la boca y que medía unos 20 centímetros. También utilizaron oxígeno para estabilizarlo y que no muera ahogado con su propia sangre. Controlaron la hemorragia y lo trasladaron hasta el hospital Pablo Arturo Suárez para que continúe con la atención médica.

Los médicos de turno intentaron salvarle la vida, pero el joven murió a las 04:30 por la gravedad de sus heridas.

El cuerpo de la víctima permanece en la morgue.GUSTAVO GUAMAN

Como no tenían identificación de la víctima, su cadáver fue llevado al Departamento de Medicina Legal donde se realizarán pericias de cotejamiento de huellas dactilares para saber de quién se trataba.

¿Qué evidencia han encontrado los detectives?

Personal de la Policía Judicial y de la Unidad de Muertes Violentas iniciaron las pericias y determinaron que la llamada al ECU-911 la había hecho el guardia de seguridad de la empresa automotriz.

Al parecer, el celador había visto el ataque violento mediante las cámaras, pero no salió porque supuestamente no había luz en el sector y no quería exponer su integridad.

Los investigadores le pidieron el acceso a las grabaciones, pero el guardia les indicó que necesitaban una orden judicial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!