Exclusivo
Actualidad
¡Homenaje y triste partida para 11 'angelitos'!
La mañana de este miércoles, en un cementerio de Guayaquil fueron sepultados 11 niños cuyos cuerpos se encontraban en hospitales de la urbe
Con el develamiento de una escultura y el rezo de un rosario se realizó el sepelio conjunto de 11 nonatos y neonatos en el Panteón Metropolitano de Guayaquil. La ceremonia, que se efectuó la mañana de este miércoles 4 de noviembre de 2020, tuvo por objetivo rendir homenaje al grupo de pequeños, quienes por diferentes circunstancias fallecieron.
La ceremonia fúnebre especial surgió luego de peticiones a través de redes sociales a la Arquidiócesis de la ciudad. Por ello, Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, estuvo presente durante el acto para bendecir los cuerpos de los menores, que fueron entregados por varios hospitales y clínicas.
En el camposanto, la Junta de Beneficencia donó un espacio para construir un bloque de nichos exclusivamente para infantes, quienes en su mayoría han sido abandonados. Allí se realizó una misa previo a la sepultura de los 'angelitos'.
Además, se develó una imagen de la Virgen de los niños nacidos y no nacidos, la cual será colocada cerca del mausoleo.
ALTA CIFRA
Según datos de Junta de Beneficencia de Guayaquil, en promedio, más de 1.000 cuerpos se recogen anualmente bajo estas circunstancias en los centros de salud.