Exclusivo
Actualidad
Por no dejarse robar, un hombre que esperaba un bus fue asesinado en la Av. Francisco de Orellana
La víctima habría forcejeada con los asaltantes. El cuerpo quedó sobre la vereda
La mañana de este sábado 21 de septiembre, en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil, un hombre fue asesinado a tiros mientras esperaba un bus, tras resistirse a un robo.
(Te invitamos a leer: Estudiante fue asesinado afuera de su centro educativo en el suroeste de Guayaquil)
La víctima, identificada como Jefferson Alberto Yuquilema Cercado, de 36 años, fue alcanzada por un disparo y quedó tendida sobre la vereda, en plena vía pública.
Según relataron varios moradores del sector, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, Yuquilema no era residente de la zona. "Nos dimos cuenta del hecho cuando vimos a la policía cerca de las 07:00", mencionaron, sin aportar más detalles sobre el suceso.
Una fuente policial informó que, de acuerdo con la información recabada en la escena, el occiso estaba esperando el bus cuando dos sujetos en una motocicleta lo abordaron con la intención de robarle. Durante el intento de robo, Yuquilema forcejeó con los atacantes, lo que provocó que le dispararan. Tras el ataque, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.
El cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la respectiva autopsia. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del asesinato, mientras que el temor y la indignación crecen entre los vecinos por el nivel de inseguridad que se vive en la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!