Exclusivo
Actualidad

El mexicano podía estirar su piel hasta 16 centímetros.EXTRA

Tomás Martín Pérez Chang: la historia del mexicano con la piel que se estira hasta 16 cm

Por su condición en su epidermis,  el mexicano entró al Libro Guinness y estuvo de visita en Guayaquil

La extraña condición de su piel, que puede ser estirada hasta 16 centímetros de longitud, colocó al mexicano Tomás Martín Pérez Chang, de 34 años en aquel entonces, en el Libro de los Récords Guinness.

(Te invitamos a leer:  ¿Desde cuándo subirá el pasaje de la Metrovía?: La Guayaca ya tiene fecha límite)

Esto le valió al ciudadano oriundo de Campeche, quien visitó Guayaquil en el 2002, que se lo comparara con el Hombre Elástico, uno de los personajes del cómic ‘Los 4 fantásticos’.

Pérez hizo de esa rareza su forma de ganarse la vida, pues lo llevó a recorrer varias partes del mundo. De baja estatura (mide un 1,50 metros), casado y con hijos (de los cuales ninguno heredó la particularidad de su piel), es el único ser en la tierra con la capacidad de ‘convertirse en chicle’.

Su fama nació porque podía estirar la piel del cuello hasta tapar su rostro. ¿Cómo lo lograba? Tomaba parte de la barbilla, la tensaba hacia bajo o hacia arriba y la llevaba a su cara; y la piel de las manos, brazos y axilas la estiraba al máximo, como si fuese un queso derretido, ganándose la admiración hasta de los más incrédulos.

Realizaba espectáculos en un circo

Estas y otras características le sirvieron para que desde su infancia, propios y extraños le colocaran otros apodos como el Hombre de Goma, el Hombre Chicle o el Hombre Caucho.

Sin embargo, nada de eso le desagrada, sino más bien lo hace sentir orgulloso. En casi 30 años que llevaba haciendo ese espectáculo, nadie en el universo lo había podido superar.

Aunque estirar su piel era la parte principal del espectáculo circense del Hombre Elástico, también tenía otra habilidad: contorsionar su cuerpo. El mexicano podía entrar sin ninguna dificultad en una maleta, pues sus huesos parecían estar hechos de plástico. Nunca se había visto algo igual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!