Exclusivo
Actualidad
Hombre asesinado en Quito: ataque con arma blanca deja un detenido
Las autoridades investigan el caso mientras buscan esclarecer la participación de otros involucrados en el hecho ocurrido en Quitumbe
Un violento ataque con arma blanca cobró la vida de un hombre en el sector Quitumbe, en el sur del Distrito Metropolitano de Quito, durante el domingo 1 de diciembre de 2024. La víctima, identificada como Diego Armando N. T., de 47 años, murió en la parte trasera del vehículo en el que fue trasladado hasta las inmediaciones del Hospital Padre Carollo, ubicado en la avenida Rumichaca Ñan y Matilde Álvarez.
Tras la notificación de este caso a las autoridades, diferentes unidades de la Policía Nacional se desplegaron al lugar de los hechos, para empezar de inmediato con las investigaciones de este hecho violento que cobró la vida de una persona.
(Te invitamos a leer: Quito: Muerto por descarga de 6.300 voltios a dos calles del Palacio de Carondelet)
Es por ese motivo que, en poco tiempo, los agentes policiales dieron con un sospechoso, quien ha sido identificado como Cristian Raúl O. H. Él ha sido señalado como presunto involucrado en el hecho violento y fue llevado a una Unidad Judicial de Flagrancia, para que se determinara su situación legal.
El hospital Padre Carollo
Detalles del ataque en el sur de Quito
Testigos indicaron que Diego Armando y sus amigos fueron atacados por cuatro individuos, uno de los cuales presuntamente portaba un arma blanca. En el enfrentamiento, el agresor habría asestado varias heridas cortantes a la víctima, afectando principalmente sus muslos y la mano izquierda. Estas lesiones resultaron letales.
(Además: Inseguridad en Quito: Hombre de 53 años fue asesinado tras resistirse a un robo)
Es por eso que a pesar de haber sido llevado de inmediato al Hospital Padre Carollo, la víctima no pudo ser atendida, ya que a su arribo se encontraba sin signos vitales, de acuerdo con lo establecido por el personal de la casa de salud. En un análisis preliminar se confirmó la gravedad de las heridas, incluyendo cortes profundos.
Prendas y elementos incautados
En el lugar donde se aprehendió al sospechoso se confiscaron varias prendas y objetos personales que podrían ser relevantes en el proceso judicial. Entre ellos se destacan un pantalón beige, una gorra azul con el logotipo de los Golden State Warriors y un reloj negro de la marca Motile. Estos elementos serán periciados para determinar su relación con el hecho.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!