Exclusivo
Actuakudad
La historia de la mujer que llegó de Italia y que fue asesinada por no dejarse robar
La señora retiró $ 1.500 de una agencia bancaria. Los pillos no se le llevaron el ‘billete’, pero le dieron dos tiros. ‘Cayeron’ tres sospechosos.
El mayor anhelo de doña Beatriz Berlina Chunga Quiñónez era jubilarse, luego de trabajar por más de 20 años en Italia y radicarse en su tierra natal, Ecuador. A Guayaquil llegó hace dos semanas para disfrutar de sus vacaciones, realizar trámites personales y hacer arreglos a su vivienda.
Te invitamos a leer: Miller Bolaños se accidentó en Daule: "Está borracho"
Sin embargo, la tarde del martes 28 de mayo, los sueños de la mujer, oriunda del cantón Paján, provincia de Manabí, fueron truncados para siempre por delincuentes que no solo le arrebataron su cartera, también la vida.
Beatriz, quien el próximo 2 de julio debía cumplir 65 años, y su acompañante fueron abordados en las calles Pedro Pablo Gómez y Machala, centro de Guayaquil, por dos sujetos que llegaron en una motocicleta.
De acuerdo con información de la Policía, la señora minutos antes estuvo en una entidad bancaria ubicada en un centro comercial, del sur de la ciudad, de donde retiró 1.500 dólares. Luego se dirigió al centro para realizar la compra de un electrodoméstico. En ese instante se acercaron los maleantes con la intención de arrebatarle la plata.
“Estaban comprando en un local comercial. El dinero no lo tenía ella, sino la persona que la acompañaba. La señora forcejeó, luego salió atrás del delincuente y este le disparó”, indicó el investigador.
En el sector del hecho, testigos indicaron que la sexagenaria fue auxiliada por personas que estaban en el lugar, quienes la subieron a un vehículo con la intención trasladarla a un hospital y salvarle la vida.
En ese instante llegó una ambulancia y la señora fue sacada del auto y subida al carro de emergencia y llevada a un hospital del suroeste del Puerto Principal, en donde falleció horas después de su ingreso. Recibió dos disparos en el tórax.
Agentes de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía realizaron operativos en la cooperativa Proletarios sin tierra (sur) y en las calles Chile y Gómez Rendón (centro) de Guayaquil y capturaron a tres individuos, dos de ellos habrían participado de manera directa en el robo y muerte de la manabita.
Los detenidos son: Homero Gabriel Hidalgo Mayorga, Elkin Jeremy López López y Dennis Alexis Jarrín Benalcázar. Los tres sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Quería celebrar su cumpleaños
La celebración de su cumpleaños la llenaba de entusiasmo, hace una semana Beatriz le comentó a uno de sus vecinos que ya estaba próxima a cumplir la tercera edad y que para ese día iba a festejarlo con sus seres queridos.
“Tenía cuatro hijos, tres varones y una mujer. Todos viven en Italia. Ya le faltaban dos semanas para regresar a Italia. Nos contaba que apenas se jubilara, volvía a Ecuador, por eso vino a hacer unos arreglos de su casa. Es una señora amable. Se llevaba bien con los vecinos. Si ya le roban para qué dispararle”, lamentó un amigo de la víctima.
Hasta el cierre de esta edición, el cadáver de la señora aún permanecía en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. Sus hijos aún no arribaban a Ecuador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE