Exclusivo
Actualidad

El cadáver de Michael Salazar García quedó en las escaleras donde fue alcanzado por sus verdugos. El carro conducido por Jonny León Guale se estrelló contra una señaletica de tránsito.Alex Lima y cortesía

¿Qué hay detrás del doble crimen en el sur de Guayaquil: uno en un gimnasio y otro en un carro?

Los criminales se desplazaban en dos motocicletas. Una de las víctimas tenía un extenso historial delictivo

Michael Abraham Salazar García intentó escapar de sus verdugos en dos ocasiones. Primero, descendió del vehículo en el que viajaba como copiloto y luego corrió hacia un gimnasio en busca de refugio. Sin embargo, sus agresores no le dieron tregua; lo persiguieron hasta alcanzarlo y lo remataron a tiros.

(Te invitamos a leer: La tortura de dos mujeres que fueron a vender un terreno y terminaron secuestradas siete días)

Este violento incidente, que también cobró la vida de Jonny Édgar León Guale, conductor de un Kia Picanto color plomo, placa RBB-1608, ocurrió la noche del lunes 2 de septiembre.

Según la Policía, las víctimas circulaban por las calles Juan Montalván Cornejo y Sixto Durán Borrero, en el sector de Los Esteros, al sur de Guayaquil, cuando fueron interceptados por dos motocicletas, cada una con dos individuos armados.

Los atacantes no se conformaron con dispararles mientras estaban dentro del vehículo. Uno de ellos descendió de la motocicleta y persiguió a Michael, quien cumpliría 30 años el próximo 20 de septiembre, hasta el gimnasio donde intentó esconderse. Fue alcanzado en las escaleras y ejecutado.

El sector cercano al gimnasio fue acordonado por la Policía.Alex Lima

Mientras tanto, Jonny Édgar León Guale, de 43 años, fue perseguido varias cuadras hasta que el vehículo que conducía terminó estrellado en la intersección de la avenida Quito y Francisco Segura, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con fuentes policiales, León Guale, quien tenía siete procesos judiciales, incluidos dos por robo, dos por tenencia de armas, dos por porte de sustancias y uno por asociación ilícita, estaba relacionado con personas vinculadas a un grupo de delincuencia organizada que opera en la cooperativa Santiago Roldós, cerca del lugar donde fueron interceptados.

Algunos vecinos del sector informaron a este Diario que los asesinos se movilizaban en dos motocicletas, una amarilla y otra blanca, y que las cámaras de seguridad captaron el momento en que Salazar García fue perseguido por los sujetos armados.

Las víctimas se movilizaban en este auto.Alex Lima

“Corrió para huir de sus asesinos y se metió en el gimnasio. Cuando se escucharon los disparos, todos los locales de la cuadra cerraron sus puertas por seguridad. Los fallecidos no vivían en el sector”, relató un residente.

Los familiares de Michael se enteraron del trágico suceso a través de las redes sociales, donde se difundieron fotos y videos de su ser querido muerto sobre una escalera.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!