Exclusivo
Actualidad
En Guayas se han incautado 35.000 camaretas artesanales
Autoridades de la Policía Nacional y la Intendencia de Policía explicaron los peligros que representan los explosivos vendidos ilegalmente esta época.
La Intendencia de Policía del Guayas ha mantenido reuniones semanales con diferentes entidades de control, a fin de planificar operativos para prevenir la comercialización ilegal de pirotecnia clandestina.
Manuel Cucalón, la máxima autoridad de la institución, recalcó que durante esos operativos en la provincia se incautó 35.000 camaretas artesanales, 40 libras de material para fabricación de este tipo de objetos, 10 libras de pólvora, 20 libras de mecha artesanal, entre más elementos.
Estas incautaciones serán entregadas al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, para que luego destruya de forma segura todo el material.
El mayor Luis Fernando Rodríguez, jefe subrogante del GIR, refirió que hasta el momento 12 personas han sido intervenidas por incidentes con artefactos explosivos.
"Queremos hacer una llamado a toda la ciudadanía, padres de familia, a la juventud, para que tengan bastante cuidado y consideren que estos materiales, tipo explosivos, puede conllevar a tener consecuencias negativas en la salud", recalcó.