Exclusivo
Actualidad

Los que pasaban por la vía aprovecharon para llevarse su jaba con cervezas. El camión quedó virado a un costado de la calle.Freddy Rodriguez

Guayaquil: ¿Por qué se viró, en la vía a Daule, el camión que transportaba 2.000 jabas de cerveza?

El destino del vehículo era Quevedo. Varios ‘sabidos’ se abastecieron para celebrar el Día del Padre.

“Pilas, agarra tu cerveza, lleva tu biela para que disfrutes del Día del Padre”, gritaba José Padilla parado sobre la vereda del kilómetro 19 de vía a Daule. En ese sector de Guayaquil, la madrugada de ayer, un camión que transportaba, 2.000 jabas con botellas de cerveza y 500 bultos con latas de la bebida alcohólica se accidentó. Todo terminó en el piso.

El percance se registró a las 03:00, a los pocos minutos más de un ‘sabido’ aprovechó para llevarse a ‘caleta’ su cerveza gratis. Muchos de ellos eran personas que a esa hora de la mañana pasaban en vehículos por esa vía de la ciudad, otros ciudadanos que conocieron del accidente a través de las redes sociales salieron de sus casas para ver que podían agarrar.

Se llevaban las jabas en moto, en carro y hasta a pie.Freddy Rodriguez

El destino del camión era el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. A esta ciudad debía arribar a las 06:00, desembarcar el cargamento y luego regresar a Guayaquil por más licor, pero de acuerdo a versión de personas cercanas al dueño del camión, el conductor se quedó dormido, perdió pista y se fue barranco abajo con jabas y todo.

Jennifer Pinargote, quien reside en la cooperativa San Francisco, a tres kilómetros del sitio del percance, contó que descansaba en su cama y que mientras revisaba su celular leyó que un camión que transportaba bielas se había virado, despertó a su esposo y juntos decidieron darse una vuelta por el lugar para ver si podían llevarse su ‘helada’ gratis. 

“Ya se han llevado casi todo. La gente sí que llevó cerveza, van a celebrar ‘a vaca’ a los padres”, dijo sonriente. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Buscaban entre las chancletas botellas que no estén quebradas.Freddy Rodriguez