Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos de tres de las víctimas mortales, incluido el niño, quedaron sobre la vereda.CARLOS KLINGER

Masacre del Guasmo: Así murió Joaquín, el niño de 11 años que bebía una cola

Con fusil y pistola se produjo el ataque que dejó otros tres muertos y seis personas heridas. Los criminales llegaron por tierra y huyeron por agua

Joaquín, de 11 años, tenía menos de cinco minutos de haber llegado de la escuela. Se sacó el uniforme, se puso ropa de casa y salió a devolver una botella de cola. También aprovechó para comprar otra gaseosa, sentarse en la vereda y conversar con sus vecinos. En ese momento aparecieron varios sujetos que sin piedad dispararon contra todo aquel que estaba a su paso. El pequeño fue uno de ellos.

Te invitamos a leer:  Fernando Villavicencio: Investigaciones apuntan a un número de los Estados Unidos

Este hecho de sangre, que a más de la muerte del menor de edad dejó otras tres víctimas mortales y seis heridos, se registró aproximadamente a las 11:50 de este 7 de septiembre, en la cooperativa Guayas y Quil 2, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Los asesinos se movilizaban en dos carros, uno rojo y otro blanco, y en cuatro motos. Eran más de 10 individuos armados con fusiles y pistolas, quienes de forma desalmada arremetieron contra todo.

En el lugar se hallaron 42 vainas percutidas calibre 9 milimetros, 17 vainas calibre 2.23, dos vainas calibre 12, una bala deformada calobre 9. El aprehendo responde a los nombre de Jhon Ceme Peña.

Familiares del menor de edad asesinado, quien cursaba el séptimo año en una escuela del sector, lloraban desconsolados.CARLOS KLINGER

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, explicó que una de las víctimas se encontraba dando mantenimiento a una motocicleta cuando llegaron los criminales.

“En el lugar fallecieron dos hombres y un niño de 11 años. Otro ciudadano fue llevado a un hospital, donde se corroboró su deceso. Mientras trataban de huir seguían disparando, impactando a dos niñas, una de cinco y otra de ocho años. También en contra de otras cuatro personas que pasaban por el lugar”, informó.

Sostuvo que tras la balacera, policías realizaron una persecución para detener a los responsables de este hecho de sangre con los que el distrito Sur, el segundo con más muertes violentas de la Zona 8, ya registra 305 asesinatos en lo que va del año.

“Teníamos visualizados a los sicarios, pero lamentablemente malos ciudadanos colocaron troncos con clavos para que no podamos circular. No es posible que cierren las vías y que obstruyan la labor policial. A orillas del estero, en el sector de Ciudad Perdida, los esperaba una embarcación donde se subieron para huir”, contó el jefe policial.

Hay dos motocicletas retenidas para investigación y un aprehendido, quien habría actuado en el atentado”.Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur
La moto que llegó a arreglar uno de los ciudadanos asesinados.CARLOS KLINGER

Agregó que por el grado de violencia con el que actuaron los criminales, probablemente se trató de una retaliación en contra de una de las personas que resultaron baleadas, ya que los criminales actuaron de forma sanguinaria con él y a balazos le destrozaron el cráneo.

Otra fuente policial reveló que, al parecer, una de las víctimas mortales era miembro de una organización criminal contraria a Los Lagartos y que esta banda sería la responsable de este hecho de sangre.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Erlin Muñoz Cusme, Danilo Pincay Bohórquez, Carlos Alberto Cárdenas Pérez (quien tenía antecedentes penales por tráfico de droga, en 2018) y el pequeño Joaquín de 11 años.

Entre los heridos constan dos personas que registran antecedentes penales (una por robo y otra por secuestro), un adulto mayor, una mujer de 33 años y dos menores de edad. (AEB)

  • Otro hecho: Le llenaron la cabeza de plomo
José Suárez fue asesinado en este lugar.CARLOS KLINGER

A las 06:00 de ayer, en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el Guasmo sur porteño, fue asesinado a tiros José Lucas Suárez Arcos, de 35 años.

El cuerpo fue hallado por policías que realizaban un operativo de control en el sector conocido como El Mosquito. El cadáver estaba sobre la vereda. Sus verdugos le habían propinado varios tiros en la cabeza. La víctima, al parecer, trató de huir, pero fue alcanzada por los balazos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!