Exclusivo
Actualidad

Las autoridades rescataron a los dos menores, quienes peligraban por su vida por el secuestro realizado por su padre.Cortesía

Guayaquil: rescatan a dos menores que fueron secuestrados por su padre

La madre escapó de la casa, ubicada en Isla Trinitaria. Su esposo decía que si no regresaba, iba a asesinar a sus dos hijos, uno de cuatro años y el otro de once meses. 

Sobre el mediodía de este 26 de febrero, las autoridades recibieron una alerta que en Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, un hombre, de 24 años, estaba encerrado en su hogar junto a sus dos hijos, de cuatro años y el otro de once meses, asegurando que si su esposa no regresaba, iba a asesinarlos

"La mujer, en horas de la mañana, fue víctima de violencia intrafamiliar y se fue de la casa. Cuando regresó al mediodía, se encontró con esta situación y llamó a la Policía", aseguró el mayor Edgar Vinueza, jefe del distrito Esteros. 

El presunto agresor junto a las autoridades.Cortesía

Según las autoridades, el hombre estaba bajo efectos de alguna sustancia alucinógena, sin embargo, esto deberá comprobarse. Incluso, amenazó con explotar la vivienda.

El Mayor añadió que, durante gran parte de la tarde, realizaron trabajo de verbalización para así evitar una confrontación. Pero, cuando esta no dio resultado y agotaron todos los recursos de disuasión, se procedió a entrar al domicilio para evitar un desenlace fatal. 

El hombre fue capturado por las autoridades. No presenta antecedentes penales y nadie resultó herido. Posteriormente, los dos menores fueron entregados a la madre y trasladados a un centro de atención para verificar el estado de salud. 

En cuanto al agresor, este fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su fiscalización.