Exclusivo
Actualidad

La Policía llegó al lugar para proceder con los protocolos.Carlos Klinger.

Guayaquil: Pánico en un plantel educativo de El Fortín tras el hallazgo de una bomba

Padres de familia llegaron al establecimiento para retirar a sus hijos

El hallazgo de una granada, afuera de un establecimiento educativo de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil alarmó a los padres de familia, maestros y estudiantes de dicho plantel.

La bomba fue dejada a las 08:00 de este jueves 29 de junio junto a un poste de alumbrado público, cerca a la puerta de ingreso de la unidad de educación. Policías del servicio preventivo llegaron al lugar para corroborar si el objeto dejado era un material explosivo.

Luego arribaron policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), especializados en explosivos. La granada fue retirada del lugar, sin embargo, los padres de los estudiantes acudieron al colegio para retirar a sus hijos.

"Ya no podemos estar tranquilos en casa, cuando nuestros hijos están estudiando estamos con el corazón en la boca, no es posible que pongan una bomba cerca de un plantel donde hay niños', afirmó una madre, quien llegó precursora a retirar a su hija de 8 años.

Otro padre manifestó que por seguridad no enviará a sus hijos a clases hasta que las autoridades de Educación se pronuncien con respecto a las medidas que van a tomar para precautelar la seguridad de los estudiantes.