Exclusivo
Actualidad

Hasta pasado el mediodía del domingo 8 de octubre, el vehículo incendiado permanecía a un lado de la vía a la costa.Carlos Klinger / EXTRA

Guayaquil: Una madrugada accidentada se vivió en la vía a la costa

El hombre, cuya identidad permanece como un misterio, fue sacado a la fuerza de un conjunto residencial. Un automóvil explotó en el mismo sector.

Doce individuos armados con pistolas y fusiles ingresaron, la madrugada del domingo 8 de octubre, en un conjunto residencial de la vía a la costa, con el objetivo de llevarse a la fuerza a un hombre de un domicilio.

(Lee además: Durán: Asesinan a policía a tiros, en El Recreo, mientras celebraba)

Los antisociales llegaron a la ciudadela Puerto Seymour (kilómetro 13 de la vía a la costa) alrededor de la 01:00 a bordo de tres vehículos, sometieron a los dos guardias de seguridad en la garita, les quitaron sus armas, chalecos antibalas y luego se dirigieron a la vivienda donde se encontraba su objetivo, a quien bajo amenazas lo obligaron a subir a uno de los automotores y huyeron.

Una vez reportado el incidente, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase), Dirección Nacional de Inteligencia y Policía Judicial se trasladaron al sitio para iniciar con las investigaciones.

“Tomamos contacto con las personas en dicho domicilio, quienes manifestaron que eran empleados del secuestrado. Cosa muy especial es que dijeron no saber el nombre, nacionalidad o edad de su empleador, solo le llamaban ‘Dimitri’, pero no sabían si era un apodo o su nombre. Los guardias tampoco sabían realmente quién vivía en esa casa”, explicó el teniente coronel Christian Cabezas, jefe del Distrito Ceibos.

Otros incidentes en simultáneo

Una patrulla de seguridad privada permanecía en la garita del conjunto donde ocurrió el secuestro.Carlos Klinger / EXTRA

Diez minutos antes del secuestro, en el km 18,5 de la misma vía, en las cercanías del cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, se escuchó una explosión proveniente de un automóvil que terminó en llamas.

Esto hizo pensar, en primera instancia, que se podía tratar de un atentado con un carro bomba; sin embargo, esto fue descartado por artificieros del GIR, quienes corroboraron que no había ni explosivos ni personas al interior del automotor, por lo que se sospecha que se trató de una distracción.

Asimismo, a las 02:25, en el tercer retorno de este eje vial, una camioneta del GIR fue impactada por otro automotor, causando lesiones a sus tres ocupantes, aunque esto se habría tratado de un simple accidente de tránsito, pues no había llegado ningún reporte al respecto a la jefatura del Distrito.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!