Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Las llamadas que estarían detrás de un asalto fallido a taller del suburbio
Tres sujetos armados intentaron robar a trabajadores del negocio, en el suroeste de Guayaquil. Sospechosos vestían como si laboraran en una cuadrilla
En un taller del suburbio de Guayaquil hay preocupación entre sus dueños y colaboradores. El martes 24 de octubre de 2023 por la tarde sufrieron un violento intento de robo que, quizá, podría estar relacionado con amenazas hechas anteriormente.
(También te invitamos a leer: CNT condonará deudas a 800 mil usuarios, ¿cómo acceder al beneficio?)
Las advertencias, según contó un ciudadano del equipo de trabajo, fueron mediante contactos telefónicos. La razón de estas comunicaciones, en meses atrás, fue extorsionar pidiendo plata, un mal que lamentablemente está ‘de moda’ entre los pillos y perjudica los comercios.
“Ven un negocio, piensan que se gana bastante dinero y no es así. Hay que sacar los costos de operación, pagar al personal y más gastos”, lamentó el hombre.
Por esa situación incluso está pensando en si debe seguir o no en el trabajo. Mientras tanto, dijo, “hay que seguir luchando, porque no podemos dejar de laborar”.
- Ropa de amague
El atraco fallido ocurrió pasadas las 13:00 y quedó filmado en cámaras de seguridad. En el video se observa que tres sujetos armados fueron quienes intentaron cometer el delito. Los individuos vestían prendas similares a las que utilizan quienes laboran en cuadrillas de obras viales, de inspecciones eléctricas o del agua potable, con franjas fosforescentes.
En la filmación se nota que los tipos iban caminando por la mitad de la calle mirando hacia otro lado y, de repente, cruzaron al local caminando rápido, mientras sacaban de sus cinturas armas de fuego.
(Esta nota también podría interesarte: Ministerio de Energía analiza racionamientos por falta de lluvia en hidroeléctricas)
La reacción de las víctimas fue correr hacia dentro del local, a un patio en la parte de atrás que conecta con una vivienda.
Asustado, uno de los colaboradores gritó fuerte para pedir ayuda. Los malandrines, al escucharlo, posiblemente temieron que los moradores en el barrio salgan al auxilio. Además de que como se encontraban ya en una parte interior y más cerrada, podrían haber sido acorralados allí, sin oportunidad de escapar. Entonces decidieron huir, sin cumplir su objetivo.
Ante esta intimidante experiencia, tanto el personal del taller como los vecinos piden que haya mayor presencia de policías en la zona, para así evitar otro mal rato.
¿Quieres leer más noticias de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!