Exclusivo
Actualidad

El accidente ocurrió en la ciudadela Chemise, al norte de la ciudad de Guayaquil.Christian Vinueza.

Guayaquil: Joven quemado durante el año nuevo fue operado y se encuentra estable

La familia aseguró que se trató de un accidente y que la recuperación durará más de un mes, según los médicos

Un joven que sufrió quemaduras graves en su cuerpo durante la quema de monigotes la noche del 31 de diciembre de 2024 se encuentra internado, en condición estable, en una casa de salud de la ciudad de Guayaquil.

El accidente ocurrió en la ciudadela Chemise, al norte de la ciudad de Guayaquil, minutos previos al año nuevo. El hecho se hizo viral a través de un video compartido en redes sociales.

(Lea también: Ministerio de Educación anuncia cambios desde el 6 de enero de 2025 en Ecuador

¿Cómo ocurrió el accidente?

En las imágenes se observa que el hombre, identificado como William Medina, está echando combustible a una pila de monigotes en el momento que otro vecino de la zona lanza un fósforo y en ese momento se produjo el incidente.

Los vecinos relataron que fueron unos diez segundos los que Medina estuvo envuelto en llamas, hasta que logró sacarse la camiseta y sofocar el fuego. "Corrió hasta su casa y ahí ya cayó y los familiares lo llevaron a un hospital".

La madre del joven indicó que su hijo sufrió quemaduras de la cintura para arriba. "Se quemó el pecho, los hombros y a los costados de la cara", detalló doña Isabel.

También enfatizó que quien causó el fuego no es familiar (tío) del joven, como se indica en el video que circula en redes sociales. "No sabemos de dónde sacaron esa información ni quién filtró el video, pero eso es falso", dijo.

Aseguró que William fue operado la madrugada del 1 de enero y que se encuentra en recuperación, la cual durará al menos un mes, según le han informado los médicos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!