Exclusivo
Actualidad
Hombre asesinado en Bastión Popular extorsionaba usando nombres de bandas
El crimen ocurrió aproximadamente a las 20:00 del domingo 24 de marzo. Anteriormente la víctima fue filmada pidiendo 20 dólares en una tienda de ropa
El asesinato de un hombre la noche del domingo 24 de marzo del 2024 en el bloque 1B de Bastión Popular estaría ligado a sus actos delictivos. Sus andanzas tenían que ver con extorsiones por esa misma zona del noroeste de Guayaquil. Se busca determinar si lo mataron por esa razón.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 20:00, mientras el ciudadano se encontraba fuera de un portón amarillo ubicado en uno de los costados de un estrecho callejón de la zona.
(También te invitamos a leer: Caso Nene: Exfuncionario entraba ilegalmente a la Vicepresidencia)
El coronel Edison Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales, indicó que sujetos a bordo de una tricimoto fueron quienes dispararon en contra del individuo, identificado como Jefferson Andrés Mendoza Fuentes, de 30 años.
“Los moradores indicaron que este ciudadano se dedicaba al consumo de sustancias sujetas a fiscalización en el sector. Muchas de las veces, inclusive, para poder adquirir estas sustancias, pedía dinero a los diferentes almacenes del lugar, tomándose el nombre de GDO (grupos de delincuencia organizada)”, comentó.
Añadió que en aquellos comercios ya lo tenían identificado, al punto de que habían pegado fotografías de él “porque ya lo ubicaban como una persona que se dedicaba a tratar de extorsionar”. Además, quedó grabado por una cámara de seguridad en uno de sus actos intimidatorios, dijo el agente.
¿Dónde fue asesinado?
Mendoza llegó a ser detenido después, pero luego salió en libertad. Esa captura se concretó luego de varias denuncias ciudadanas contra él, pues estaban hartos de sus ‘vacunas’.
El hombre vivía a unas cuadras del sitio en donde fue asesinado. Allí, sin embargo, ayer hasta las 08:30 no se estaba realizando un velorio. Se desconoce si a Mendoza iban a despedirlo en ese o en otro sector de la urbe porteña.
(Esta nota también te podría interesar: ¿Quién era Jairo Loor, el hombre asesinado con Brigitte García?)
Un morador comentó que el sujeto ya residía hace algún tiempo por ahí y que tenía un problema de consumo de drogas. Pero también sabían que a veces solía asaltar a quienes pasaban por ese bloque de Bastión Popular y otros aledaños.
Extorsionó en local donde estaba su foto
A Mendoza solían llamarle el Loco Pepe. En redes sociales internautas aseguraron que tiempo atrás fue a extorsionar en un local de ropa en Bastión Popular.
El incidente quedó registrado en video por la cámara de seguridad del establecimiento. En la filmación se ve a un individuo con gorra entrando y preguntando “¿Por qué me tienen en esa foto ustedes?”. Y es que precisamente en el sitio había una imagen de él pegada. Después de amenazar y exigir que retiraran su foto de la tienda, amenazó a las empleadas, llevándose $ 20.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!