Exclusivo
Actualidad

Policía Nacional ingresó a una vivienda del suroeste de Guayaquil y halló explosivos, cámaras de vigilancia y demás.Cortesía: Policía Nacional

Guayaquil: Explosivo de alto poder fue encontrado en una vivienda por segundo día consecutivo

El primer hallazgo se realizó en la tarde del jueves 1. En ambos casos, la pentolita era almacenada de manera ilegal 

Se repite la historia. El viernes 2 de febrero fue el segundo día de la semana en el que la Policía Nacional halló explosivos de alto poder en una vivienda del suroeste de Guayaquil.

El allanamiento, sucedido en una residencia ubicada en la calle Fray Enrique Vacas Galindo y su intersección con la calle 32, se dio gracias a investigación previa de la institución del orden en el sector que, además, dejó a tres personas detenidas.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Luego de presuntamente evadir operativo, ciudadanos quedaron heridos)

Allí se hallaron tres cilindros de pentolita, que, según el general Víctor Herrera Leiva, comandante de la zona 8, serían de uso industrial. "Estos son usados para minería. La explosión de solo uno de estos afecta a 100 metros a la redonda", explicó.

En el sitio también, un sistema de videovigilancia fue encontrado mientras se realizaba el operativo. "Estaban conectados de punto a punto. Usaban radios de comunicación entre ellos", detalló el general.

Tres cilindros de explosivo de uso industrial representaban peligro para la comunidad.Cortesía: Policía Nacional

Dos hombres y una mujer fueron los aprehendidos en este caso. El general Herrera dijo que uno de los hombres tendría siete detenciones y que entre los delitos por los que había sido detenido están el porte ilegal de armas y el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

"Intentamos saber si esto tiene relación con lo hallado el día de ayer (jueves 1 de febrero) en este mismo distrito. Lo que se conoce es que también serían parte de Las Águilas", finalizó el comandante.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!