Exclusivo
Actualidad
Guayaquil envía ayuda a damnificados de La Gasca
Directores de organismos y el Municipio organizan distintas tareas para dar una mano amiga a los afectados del aluvión en Quito
La tragedia ocurrida en el sector de La Gasca, norte de Quito, que ha dejado al menos 22 muertos y decenas de heridos, conmueve a los ciudadanos y entidades de diferentes ciudades del país, que han decidido hacer algo para no dejar solos a los damnificados.
Uno de ellos es Juan José Sabando, presidente del Club Rotario de Guayaquil Astillero, quien este martes 1 de febrero inició la cruzada, entre los miembros de su organización, para recaudar insumos y productos para enviar a la capital de la República.
Luis Alfredo Robles, director adjunto de la Cámara Nacional de Acuacultura, también se manifestó en redes sociales. Manifestó que, en conjunto con varios gremios, se recolectarán insumos para, asimismo, enviarlos.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también ofreció un contingente para asistir a las víctimas y damnificados.
“Ponemos a disposición a nuestro Cuerpo de Bomberos, tenemos un grupo de élite la Policía Metropolitana que también podría viajar a Quito”, señaló Viteri.
La funcionaria agregó que la Comisión de Solidaridad está en "capacidad de proveer alimentos y vituallas" a los afectados.
Además, expresó su voluntad de “trasladar a todo el personal allá a hacer el trabajo (...) Guayaquil está presente”.
Más manos...
La fundación Juventud En Acción Ecuador está recaudando alimentos no perecibles, kits de aseo, colchones, sábanas, vitaminas, platos, detergente, toallas, sábanas, las cuales están recibiendo en sus instalaciones, ubicadas en García Avilés 205 entre P. Icaza y 9 de octubre. Su primer envío lo realizarán este jueves 3 de febrero.
"Quien guste sumarse a esta obra, puede venir y traer sus donaciones para nuestros hermanos quiteños, pues acá tenemos disponibles camiones de Exacto Carga, empresa que gratuitamente llevará las contribuciones. Para una mejor coordinación pueden comunicarse al 0978773929" , señala Julio César Goya, director de la organización sin fines de lucro.
Mediante su chat, la fundación guayaquileña Fernove se activa a ayudar, no importa la hora. Empiezan a organizarse para actuar y llevarán ayuda humanitaria a los damnificados.
"Gracias a Dios tenemos productos en stock y estamos preparados para cualquier emergencia, igual seguimos recaudando. Y no solo damos alimentos, también le nutrimos el corazón, pues conversamos con las personas afectadas, tratamos de sostenerlas emocional y espiritualmente, pues esas áreas son muy afectadas. Asistiremos a 200 personas", manifiesta Martha Noboa, líder de la fundación.