Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: La detención de sospechosos en Chongón que motivó felicitaciones ciudadanas
Dos sujetos fueron capturados en la vía principal de la parroquia de Guayaquil, en una moto reportada como robada
Un video que se difundió en las redes sociales, sobre la detención de sospechosos en Guayaquil, generó comentarios por la determinación con la cual una servidora policial actuó. El procedimiento se ejecutó en la avenida Paquisha, vía principal de Chongón, parroquia de Guayaquil, la tarde del lunes 17 de junio del 2024.
(Lee además: Guayaquil: Borrachos y 'cachineros' generan insalubridad y robos en la Ferroviaria)
En la filmación se observa a la uniformada reteniendo con sus piernas a un hombre en el parterre. Mientras lo tenía inmovilizado realizó un disparo al aire, como señal de advertencia para que no huya. Alrededor había tres motos tiradas.
"Qué héroe nuestra policía". "Excelente trabajo de la agente policial". "Un aplauso para esa mujer valiente". Esas fueron algunas de las frases de usuarios en la red social X, al ver el video.
¿Por qué fueron detenidos los dos sujetos?
La Policía Nacional, en su página web, informó que los individuos se movilizaban en una moto de color negro y que no tenía placa. En su trayecto notaron que fueron vistos por policías y no se detuvieron, a pesar de que los gendarmes les dieron esa indicación.
CHONGON|| Valiente mujer @PoliciaEcuador entrega el todo atrapando a un delincuente en este sector de la costa. Ojalá @CJudicaturaEc y esos mal llamados abogados, que defienden delincuentes vean cómo los policías entregan su todo para atraparlos. ‼️ pic.twitter.com/TBkqLJvbCZ
— Whatsapea 🤳🏻 (@whatsapea) June 17, 2024
Más agentes se sumaron en apoyo, logrando detener a los ciudadanos. Uno de ellos tiene antecedentes penales por delitos como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tentativa de asesinato, indicó la institución policial.
La moto en la que se movilizaban tiene una alerta por robo. El pequeño vehículo fue ingresado a los patios de la Policía Judicial, mientras que los aprehendidos fueron trasladados a una unidad de flagrancia.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!