Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Correteado a plomo
50 minutos antes del hecho violento, los policías del sector habían mandado a la casa a la víctima, pero esta regresó y su ‘verdugo’ la encontró.
El asesinato de un joven, de 22 años, se suscitó la tarde del domingo 11 de julio, pero la mañana del miércoles 14 fueron reveladas las imágenes en las que se observa cómo un sicario lo persigue a tiros hasta conseguir su objetivo. Ocurrió en la cooperativa 1 de Marzo, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.
La víctima, identificada como Jhon Anthony Almeida Salazar, estaba junto a una cancha de vóley cuando un individuo llegó, sacó su teléfono celular y empezó a hacer comparaciones, al parecer, con una imagen que le habían enviado.
“Estuvo viendo una foto por algunos segundos. Tal vez confirmaba si era la misma persona que debía matar. De ahí, se fue, dio una vuelta y regresó después de algunos minutos”, recuerda un amigo de Almeida Salazar, quien pidió la protección de su identidad.
A las 17:55, el criminal se dirigió hacia Jhon Anthony y empezó a disparar, pero el veinteañero corrió a través de un parque, en dirección a la orilla del río Guayas. Sin embargo, el asesino no se quedó atrás, lo persiguió y no dejó de disparar hasta que el perjudicado se desplomó en una esquina.
En las grabaciones se observa que, en ese instante, el gatillero hizo una breve pausa y se acercó al cuerpo, para descargar otros balazos.
De ahí, aceleró su paso por 50 metros, hasta llegar al sitio donde lo esperaba un individuo a bordo de una moto con características similares a las que usa la Policía.
El hecho violento habría sido producto de una disputa por territorio, comentó un amigo del fallecido, pero no fue el único que lo mencionó, pues los investigadores no descartan esa posibilidad.
El jefe policial del sector, mayor Oswaldo Estrella, explicó que el 80 % de los casos que se suscitan en el sitio tienen relación con el tráfico de drogas,
Además, explicó que la víctima estuvo entre un grupo de jóvenes que 50 minutos antes del crimen fue retirado del lugar, pero Jhon Alexander habría decidido regresar, a pesar de la orden de alejarse que le habían dado los uniformados.