Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Comerciantes del ‘Mall del piso’ reclaman por botadero de basura
Los vendedores aseguran que es imposible trabajar con los malos olores y plagas en el lugar
Los comerciantes del mercado Vicente Paúl, también conocido como ‘Mall del piso’, en las calles 25 y la Ch, suburbio de Guayaquil, reclaman porque Urvaseo, empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad, ha colocado un contenedor de desperdicios al pie de sus puestos de trabajo, lo cual genera desaseo y malos olores en el sector.
(Lea también: Santa Elena: Ocho tiros para un hombre que estaba estacionado en una moto, en La Libertad)
“El hecho de que seamos informales no les da derecho de traernos toda esa porquería para acá. Imagínese trabajar ocho horas con esa pestilencia. ¡No es posible, no es justo!”, se quejó William Chuqui, uno de los vendedores de la zona.
En el sitio se puede observar que la basura se encuentra rebosada, tirada alrededor de la estructura metálica. Además, los ‘jugos’ (lixiviados) de los desechos putrefactos se filtran, cubren la vereda y se estancan debido al taponamiento de los canales de drenaje. Las ratas también se pasean por la zona, ya que tienen alimento de sobra.
Los vendedores también aseguran que al sitio llegan a botar la basura de otros mercados de la zona y que la acumulación de basura es tal, que sobrepasa la capacidad del cajón. La situación la empeoran los 'cachineros' que entran a escarbar en los desperdicios en busca de material de reciclaje.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!