Exclusivo
Actualidad
Los cargos que enfrentan 15 militares por ingresar objetos a la cárcel La Roca en Guayaquil
Los uniformados de las Fuerzas Armadas fueron aprehendidos luego de que se encontraran artefactos prohibidos en su área de descanso
Los 15 militares que fueron detenidos por el hallazgo de objetos prohibidos en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en el norte de Guayaquil, ahora enfrentan un proceso judicial por esta causa, cuya instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.
En un comunicado, la Fiscalía informó que los uniformados fueron procesados por el delito de ingreso de artículos prohibidos a los centros de privación de libertad.
(Podría interesarte: El vínculo entre la minería ilegal y los grupos terroristas en Ecuador)
La institución indicó que, según el parte informativo y de aprehensión, elaborado elaborado por el jefe de la unidad policial que presta seguridad al interior de La Roca, los militares fueron requisados por pedido de un director del establecimiento, quien solicitó la colaboración policial para el registro al personal de las Fuerzas Armadas que se encontraba en un espacio habilitado para descanso.
Lo que se encontró en operativo en La Roca
Durante el registro ejecutado en el sitio el sábado anterior se encontró 20 celulares de diferentes marcas, una tablet, dinero en efectivo, tarjetas de débito, un bolso de color negro con varios cargadores de teléfonos y demás objetos.
Los militares fueron aprehendidos por agentes policiales, para luego ser trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde fueron puestos a órdenes de un fiscal de turno. Asimismo, las evidencias también fueron llevadas hacia esa unidad.
“En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal a cargo del caso presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes policiales que intervinieron en el operativo y de los aprehendidos, las evidencias encontradas (ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial), entre otras”, indicó la Fiscalía.
El juez asignado para la diligencia dictó prisión preventiva únicamente para uno de los uniformados de las Fuerzas Armadas. A los demás les dispuso que se presenten los lunes y viernes en la Fiscalía. Adicionalmente, que tengan prohibición de salida del país.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!