Exclusivo
Actualidad

Las tricimotos fueron llevadas a una unidad policial y luego fueron retiradas en grúas.Christian Vinueza / EXTRA

Guayaquil: Buscan a implicados en robo en Ecocity y van reteniendo 55 tricimotos

En un operativo ejecutado este miércoles, en el distrito Nueva Prosperina, fueron retenidas decenas de estos vehículos por irregularidades

Fueron 22 segundos de asombro y miedo. En ese tiempo, diez delincuentes que se movilizaban en tres tricimotos robaron objetos de una vivienda en la urbanización Ecocity, en el noroeste de Guayaquil. El hecho quedó filmado en un video, difundido luego en las redes sociales.

(Te invitamos a leer: Durán: Así fueron los últimos minutos de vida de la madre asesinada junto a su hija)

En la grabación se observa a los hampones salir con varias cosas de aquel inmueble y luego huir en esos vehículos livianos. Al mismo tiempo se oye a la persona que filma exclamar desesperada: “¡Tienen armas!”.

Aquel conjunto residencial pertenece al distrito Nueva Prosperina, cuyo jefe policial, el teniente coronel Roberto Santamaría, indicó que, al conocer de lo sucedido, empezaron a tratar de ubicar a los involucrados en ese hecho criminal, que causó alarma en quienes habitan en esa zona de la urbe.

Retienen más de 50 tricimotos

Este miércoles 5 de junio del 2024, con la intención de dar con las tricimotos que se emplearon en ese ilícito, uniformados de la Policía y de la Agencia de Tránsito y Movilidad ejecutaron un operativo de control en todo el distrito, enfocado en verificar irregularidades en este tipo de vehículos.

El uniformado señaló que en esa área de la ciudad se cometen varios delitos con el uso de tricimotos. Por esa razón pidió a la ciudadanía que en caso de saber que se está cometiendo un ilícito en ellas, se informe a la Policía Nacional, para realizar los operativos en el sector respectivo.

“Tenemos 55 tricimotos retenidas, entre estas tenemos 12 con motores adulterados. Eso quiere decir que fueron motos robadas y modificadas a tricimotos”, declaró Santamaría. Dijo que también que las más de 50 unidades no eran legales.

(Podría interesarte: Filtración de datos del ECU 911 a funerarias, ¿un caso de delincuencia organizada?)

Los vehículos fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria que está ubicado en el distrito Nueva Prosperina. Desde allí fueron retiradas en grúas.

El teniente coronel manifestó que la semana anterior descubrieron que en esa urbanización operaba una banda que robaba carros y luego los legalizaba.

Los vehículos no eran legales, según información policial.Christian Vinueza / EXTRA

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!