Exclusivo
Actualidad
Más allá del video sexual: Las anécdotas y momentos virales de la Aerovía de Guayaquil
Este transporte público ha sido origen de anécdotas y vivencias que sus usuarios han viralizado en redes.
El sistema de transporte aerosuspendido Aerovía ha tenido un sin número de anécdotas protagonizadas por sus pasajeros, que lo han utilizado desde ‘motel’ y hasta como barbería.
(Lea también: En el mercado de Santa Clara se mantiene la tradición del caldo de calavera)
La Aerovía se volvió internacionalmente conocida por la mala fama que se llevó luego de que uno de sus colaboradores divulgara un video sexual al interior de una de sus cabinas.
Más allá de este evento, a lo largo de los dos años y medio que han transcurrido desde su inauguración en diciembre del 2020, han ocurrido ciertos sucesos ‘lámparas’ tales como episodios de pánico, bodas, bailes y hasta ‘peluqueadas’.
@barbershopvariosestilos Un corte de cabello en las Alturas #Aerovia #Gye #Guayaquil #Ecuador ♬ Hip Hop with impressive piano sound(793766) - Dusty Sky
Una de estas curiosas historias fue publicada en TikTok por la usuaria Tania Liz, quien quedó atrapada en una cabina por un desperfecto mecánico. “Señores usuarios, pedimos disculpas por los inconvenientes, en este momento procederemos con una rutina de evacuación”, fue el comunicado de la vocera de la cabina, el cual llevó el pánico de tres pasajeras al punto de arrodillarse y rezar a ‘Chuchito’.
Irónicamente, la Aerovía tiene un reglamento que precisa 37 prohibiciones para los usuarios. Una de ellas es que no se puede realizar grabaciones de video (de cualquier índole) a la infraestructura, sin autorización.
Tampoco se permite utilizar este medio para actividades comerciales, es decir, cero vendedores o cortes de pelo. De la misma forma, queda restringido realizar actos que atenten contra las buenas costumbres, como el 'cuerpeo' antes mencionado.
- 12 horas de terror en teleférico de Quito
Los hechos virales y las noticias no solo son de la Aerovía de Guayaquil. El teleférico de Quito también sufrió un desperfecto eléctrico el 6 de julio pasado, lo que causó que 75 personas quedaran atrapadas. Todos los pasajeros fueron rescatados ilesos; sin embargo, sí se llevaron el susto de sus vidas luego de 12 horas encerrados a más de 3.000 metros de altura.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!