Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: ¿Dónde están los $ 65.000 robados por una banda de sacapintas?
Los hampones fueron detenidos horas después del crimen, pero el dinero no estaba en su posesión; la Policía sigue investigando.
Una banda de ‘sacapintas’ que había sustraído $ 65.000 a un ciudadano afuera de una entidad bancaria el pasado viernes 3 de mayo, fue aprehendida horas después gracias a labores de inteligencia y a la oportuna llamada de auxilio del perjudicado al ECU911.
(Lea también: Guayaquil: Cayó banda de secuestradores; tres menores de edad entre integrantes)
El robo ocurrió alrededor de las 14h00 en el exteriores de un parque empresarial ubicado en al avenida Rodrigo Chávez, en el sector de Urdenor, al norte de Guayaquil, donde se había retirado la cuantiosa suma de dinero.
Al parecer, la banda habría tenido un ‘campanero’ cerca de la agencia, quien avisó de la salida del perjudicado, que fue interceptado y despojado del efectivo por dos de los hampones. Apenas fue perpetrado el asalto, el ciudadano llamó al ECU911 para alertar del crimen.
Inmediatamente la Policía se desplegó en búsqueda de los bribones y gracias a la explotación de imágenes de vigilancia se logró seguir su ruta de escape, hallando a cinco de ellos en un inmueble en el distrito Portete (sur de Guayaquil).
La ‘plata’ sigue desaparecida
El coronel Pablo Ramos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que pese a que se detuvo a cinco sospechosos, tres hombres y dos mujeres, aún faltaría capturar a otras tres personas, pues serían en total ocho los integrantes de la banda. Tampoco se pudo dar con el paradero de los $ 65.000 sustraídos.
(También le puede interesar: Guayaquil: ATM realiza operativo de control ante salida de vehículos por el feriado)
Narváez enfatizó que el afectado reconoció claramente a los sacapintas, todos con antecedentes criminales por delitos como robo, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego. Al momento de las capturas se encontró en poder de los hampones seis teléfonos celulares, $ 1390 en efectivo, prendas de vestir que usaban para cambiarse y despistar a los gendarmes; tres mochilas, en una de las cuales llevaba el dinero la víctima al momento del robo, y un dispositivo de rastreo satelital.
El jefe policial también indicó que aún se realizan las labores investigativas y de inteligencia para localizar a los otros miembros del grupo criminal y el dinero perdido; además, instó a la ciudadanía a que solicite el resguardo y acompañamiento de la Policía cuando realice retiros de grandes cantidades y que este servicio es gratuito.
¿Quieres leer más contenido exclusivo sin límites? ¡Suscríbete!