Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: En la 44 y El Oro balearon a tres amigos y dos murieron
El atentado mortal se produjo la noche del sábado 25 de mayo del 2024. Los implicados se movilizaban en un carro, luego abandonado
Al pie de una vivienda y junto a la mitad de un tanque rellenado con cemento a modo de asiento, quedaron tirados tres hombres baleados. La impactante escena fue en la intersección de las calles 44 y El Oro, en el suroeste de Guayaquil. Dos de los heridos luego fallecieron.
El ataque contra los tres amigos ocurrió aproximadamente a las 21:50 del sábado 25 de mayo del 2024. En el momento de la balacera, comentaron moradores, los ciudadanos se encontraban disfrutando de unos tragos y una plática.
(Te podría interesar: Habrá cortes de luz el lunes 27 de mayo: estos son los horarios por provincias)
Los datos policiales recabados sobre el caso indican que quienes cometieron este ataque se movilizaban en un vehículo color negro, que fue abandonado en las calles 19 y la P.
Los ocupantes de aquel coche dispararon contra el trío, alborotando a quienes habitan en aquel populoso barrio. Una residente comentó que se escucharon varios tiros en ráfaga. “Eso parece que hubiera sido con un fusil, porque fueron muchos disparos seguidos”, dijo.
De acuerdo con lo relatado por la moradora, los afectados viven cerca del punto en el que fueron baleados y siempre se reunían a libar y conversar. En la casa cercana a donde quedaron los cuerpos había dos orificios, causados por los impactos de los proyectiles.
Los antecedentes penales de dos víctimas
El sobreviviente de este horrendo acontecimiento es un hombre de 63 años, quien resultó con cinco heridas de arma de fuego y fue llevado a una casa de salud. En el sistema de la Función Judicial registra cuatro procesos penales por robo y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, entre 2019 y 2021.
Los fallecidos fueron identificados como Pedro Esteban Suárez Gómez y Walter Wilfrido León Rosado. El primero de ellos tenía un proceso judicial por extorsión, en el año 2020.
(Te invitamos a leer: Policía busca frenar extorsiones en Ecuador, ¿qué hacer en estos casos?)
Las investigaciones policiales determinarán si los antecedentes penales de dos de ellos tienen que ver con la razón para que se haya ejecutado el ataque armado.
Extraoficialmente se conoció que el atentado tendría que ver con un asunto sentimental: el amorío de uno de los hombres con una mujer. Aquella información deberá ser confirmada o descartada con las indagaciones.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!