Exclusivo
Actualidad
En el Guasmo buscan prevenir hechos ilícitos en la pesca artesanal
Este jueves 7 de noviembre de 2024, en varios sectores de aquella área de Guayaquil, policías y militares ejecutaron un operativo
Este jueves 7 de noviembre de 2024, en zonas del Guasmo aledañas al río Guayas, en el sur de Guayaquil, policías y personal de las Fuerzas Armadas efectuaron un operativo de control para prevenir actividades delictivas de personas dedicadas a la pesca artesanal.
(Entérate: Aquiles Álvarez: ¿Riesgo de destitución si no se disculpa con Lucía Jaramillo?)
El coronel Erick Carrera, jefe policial del distrito Sur, indicó que, ante alertas de hechos ilícitos cometidos bajo la fachada de aquella actividad, se busca controlar que las embarcaciones de pesca estén en regla, con su documentación respectiva.
“Se tiene conocimiento que en estas lanchas se llevan sustancias estupefacientes, e incluso salen armas e ingresan armas por el sector del Guasmo Sur”, refirió.
¿Qué zonas fueron intervenidas?
Los uniformados estuvieron en sectores como Puerto Lisita, Punta Arrecha y Ciudad Perdida, verificando documentos de lanchas y motores fuera de borda. También ingresaron en viviendas cercanas a las orillas donde son dejadas las embarcaciones, para verificar si había, principalmente, armas y drogas almacenadas.
En una de las casas intervenidas se decomisó 10 canecas de combustible. La propietaria del predio quedó retenida, a la espera de poder justificar la tenencia de este producto.
Características llamativas de algunas casas
En ese mismo inmueble en donde se incautó las canecas había dos puertas reforzadas, las cuales tuvieron que ser abiertas a la fuerza utilizando herramientas especiales. Además, había una puerta ubicada a un costado de la sala, que parecía conducir a una bodega. Sin embargo, luego de un extenuante trabajo para retirarla, los uniformados descubrieron que detrás estaba la pared del domicilio contiguo.
(Conoce también: ONU critica corrupción judicial y la militarización de las cárceles en Ecuador)
"Encontramos una puerta de fierro y una de cemento. Se hizo la intervención y no se encontró nada, pero esto da a notar que en estas casas existen una suerte de dobles paredes donde se podría estar escondiendo objetos ilícitos", explicó Carrera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!