Exclusivo
Actualidad
Firma o secuestro para el director del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS
El funcionario se salvó de ser raptado. Delincuentes lo amenazaron con arma de juguete. Según una persona cercana al afectado, el delito fue planificado por trabajadores de una empresa, a quienes no les renovó contrato. Estaba amenazado e incluso ya le habían roto los vidrios y chocado el carro.
Rehusarse a firmar la renovación de un contrato a una empresa que presta servicios al hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del cual es el gerente, habría sido el motivo por las que intentaron secuestrar al doctor Francio Pérez García.
El intento de plagio se registró la noche del viernes, en el instante en que el médico llegaba a su domicilio, en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. Pérez fue abordado por dos sujetos, quienes descendieron de un taxi amarillo, donde, al parecer, los esperaba su compinche.
El coronel Christian Meléndez, jefe del distrito Ceibos, informó que la víctima al percatarse de la presencia de dos hombres armados condujo hasta una Unidad de Policía cercana para pedir ayuda.
“La reacción de los policías fue inmediata, a dos cuadras capturamos a los responsables. Ellos portaban un arma de fuego de juguete, la misma que se les cayó en la fuga. En la huida, el carro le pasó por encima y esta quedó destruida”, explicó el coronel de Policía.
Afirmó que el galeno ya había sido víctima de amenazas y que estas habrían ocurrido por teléfono, sin embargo, no había asentado denuncia.
Los detenidos son Henry Piguave Torres, de 23 años, e Iván Herrera Arteaga, de 19.
Otra fuente policial reveló que la víctima logró escapar de sus secuestradores, porque en el momento en que iba a bajar de su carro, se detuvo a responder un mensaje en su celular y por el retrovisor se percató de la presencia de los antisociales.
“Estaban esperando a que se baje para interceptarlo y, seguramente, meterlo al taxi; el funcionario tenía el carro prendido y aceleró, uno de los delincuentes con el arma lo apuntó por el parabrisas, pero en ese momento el carro golpea la pistola y esta se cae, la víctima desconocía que era de juguete”, sostuvo el investigador.
Una persona cercana a Pérez reveló a EXTRA que hace varios días, trabajadores de una empresa que presta servicios al hospital realizaron una huelga afuera de la casa de salud, porque no les renovaron el contrato.
“Lo amenazaron. Se trata de una persecución que tiene meses, desde agosto del año pasado, ya le han roto la ventana del vehículo, le han chocado el carro, lo han seguido, denunció, pero nunca pensó que iban a llegar a tanto”, dijo el informante. (AEB)