Exclusivo
Actualidad

La ATM es la encargada del control del tránsito en Guayaquil.Cortesía X @ATMGuayaquil

Feriado en Guayaquil: 900 agentes de tránsito desplegados para controlar el tráfico

Ciudadanos en Guayaquil cuestionan el despliegue de agentes de la ATM, considerándolo insuficiente para controlar el tráfico durante el feriado

Pese a los anuncios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) sobre la presencia activa de su personal en las calles, varios guayaquileños sostienen que el despliegue de agentes es insuficiente. “Durante los apagones, he visto agentes en áreas con luz, mientras en intersecciones peligrosas, donde más se necesita, no hay ni uno solo", aseguró Alexander Campuzano, habitante de la ciudadela Álamos Norte, quien relató momentos de tensión vial por la falta de control en puntos críticos.

LEE TAMBIÉN: Dos menores fueron asesinadas a tiros en menos de dos horas, en Guayaquil

Para este feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, la ATM ha comunicado que 900 agentes serán desplegados, priorizando los alrededores de los cementerios principales, donde se prevé alta concurrencia de visitantes. Estos operativos incluirán cierres parciales en las calles cercanas a los cementerios para facilitar la seguridad y el flujo de personas, como confirmó la entidad a este medio.

Los cortes de luz afectan el tránsito en Guayaquil.EXTRA.

¿DÓNDE MÁS ESTARÁN PRESENTES LOS AGENTES DE TRÁNSITO?

La ATM anticipa que habrá restricciones en las áreas cercanas a terminales de transporte, centros comerciales y eventos masivos. De los 900 agentes previstos, 160 se concentrarán en estos puntos estratégicos, mientras que en las calles generales estarán desplegados cerca de 550 agentes de la ATM y 200 Agentes de Control Municipal (ACM) de Segura EP. Aun así, para muchos conductores estas cifras no cubren la gran extensión de Guayaquil.

“No solo falta más personal, sino que se necesitan agentes que se ubiquen en los sitios donde realmente hacen falta, no solo en las zonas cómodas", opinó Carlos Porteña, residente de Alborada.

Karina Bourne, habitante de la Kennedy, piensa que el despliegue será suficiente solo si gran parte de los guayaquileños decide salir de la ciudad. “Con los apagones, la circulación es un caos. La falta de control afecta especialmente a los peatones, quienes a menudo se ven en peligro al cruzar las calles”, lamentó.

RESTRICCIONES CERCA DE CEMENTERIOS

En el Cementerio General se cerrará el carril derecho de las calles Julián Coronel y Pedro Menéndez, y en el Cementerio del Suburbio las calles Vicente Ramón Roca y Santa Isabel serán peatonalizadas, entre otras restricciones. En los cementerios Monte Sinaí, Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz El Fortín, los vehículos podrán circular sin desvíos, pero se contará con agentes para regular el paso peatonal.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ