Exclusivo
Actualidad

El hecho se produjo en la Brigada de Selva 19 Napo, en Orellana.Cortesía

Femicidio en el Ejército: Cuatro oficiales no fueron a prisión por el delito

Los implicados recibieron medidas alternativas por el crimen ocurrido al interior de la Brigada de Selva 19 Napo en Orellana

La Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales sobre la situación jurídica de cuatro personas que fueron detenidas para indagar el femicidio de la oficial Aidita Ati. El hecho se registró dentro de la Brigada de Selva 19 Napo, en El Coca, provincia de Orellana.

LEE TAMBIÉN: Así atraparon a los implicados del robo de una buseta, en Quito

La novedad fue reportada este 29 de junio cuando la subteniente fue localizada al interior de su habitación sin vida. Según información de Fiscalía, ella tenía claras muestras de haber sido asfixiada.

Hasta esa fecha fueron retenidos, durante ocho horas, 18 militares. Luego de ello se confirmó la detención de cuatro oficiales.

El proceso contra militares

El hecho se registró en el Fuerte Militar Napo, en la provincia de Orellana(cortesía)

Las autoridades judiciales informaron sobre los cuatro procesados. Además emitieron sus identidades tras su aprehensión. Durante la noche del 30 de junio se llevó a cabo una audiencia de flagrancia por el delito de femicidio.

La Fiscalía precisó que había sustentado su petición de que se dictara prisión preventiva en contra de los procesados. Esto porque todo laboran en la Brigada donde también cumplía sus labores la oficial asesinada.

Además: Orellana: Al menos cuatro personas fueron asesinadas en cuestión de horas

Sin embargo, por decisión del juez se negó la prisión preventiva y se dictaron medidas alternativas a esta solicitud fiscal. El Ministerio Público precisó que la indagación sobre este caso que causó conmoción se lleva a cabo durante 30 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!