Exclusivo
Actualidad

Un vecino muestra el lugar donde ocurrió el incendio. Allí todavía se observan indicios del fuego.Christian Vinueza / EXTRA

Familia de quemado en el Año Nuevo pide que culpable se haga cargo de los gastos

La familia de William Medina está molesta por la información falsa que se ha difundido junto con las imágenes del incidente

Aún impactada y al borde del llanto por haber visto a su hijo envuelto en llamas, Isabel Medina, madre de William Medina, recuerda el momento en que este sufrió graves quemaduras en su cuerpo mientras se preparaba para encender los monigotes en la celebración de Año Nuevo.

(Lea también: Vuelven a nombrar a Sariha Moya como vicepresidenta tras ausencia de Abad)

Doña Isabel está molesta por toda la información que, asegura ella, es falsa y circula en redes junto con el video del momento del accidente. “Dicen que andaba borracho y que eso causó el accidente. Eso es mentira, él recién llegaba de un viaje a Cuenca, se bañó y salió todavía con el cabello mojado para prender los años viejos, porque ya iban a ser las doce de la noche. Por eso sufrió daño en la cara, pero el cabello no se le quemó”, relató.

La señora también dijo que no es cierto que el responsable del accidente sea un tío de William, sino que fue un vecino de la ciudadela Chemisse, en el norte de Guayaquil. Este, aunque es cercano a la familia, no tiene ningún parentesco. “No sabemos de dónde sacaron esa información ni quién filtró el video, pero eso es mentira”.

Los vecinos del barrio, ubicado detrás del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, están consternados por lo ocurrido y afirman que todo fue un accidente provocado por un descuido, no por ninguna imprudencia del joven afectado.

Diez segundos que le cambiaron la vida

“Él estaba agachado poniéndole gasolina a los muñecos. El vecino (que inició el fuego) estaba mirando hacia otro lado y no se dio cuenta de que William aún no se había alejado. Ahí lanzó el fósforo y se prendió como antorcha”, dijo un residente de la ciudadela.

(También le puede interesar: Aumento de enfermedades respiratorias en enero: ¿Qué hacer si la tos no desaparece?)

Recordó que William corrió desesperado hasta chocar con un carro, luego logró sacarse la camiseta y el fuego finalmente se extinguió. “Fueron unos diez segundos en los que estuvo cubierto por las llamas. Alcanzó a correr hasta la tienda de su familia y ahí cayó”, agregó el morador.

“Lo subimos a mi camioneta y lo llevamos al hospital (de la Policía, que está a pocos metros del lugar), pero no me lo quisieron atender. Luego lo llevamos a otro hospital (que prefirió no nombrar, para precautelar la privacidad) y ahí lo recibieron. La operación duró tres horas. Tiene quemaduras de la cintura hacia arriba, en el pecho, los brazos y los costados de la cara. Los médicos me han dicho que estará internado al menos un mes”, detalló la madre del afectado.

La familia se encuentra en una encrucijada, pues no sabe cómo actuar con respecto a la persona que provocó el fuego, ya que es apreciada por ellos. Sin embargo, deben cubrir los elevados costos médicos y, de todas formas, él fue quien causó el incidente y debería hacerse cargo de los gastos.

Al joven quemado “lo conocemos desde hace años, es un ‘pelado’ tranquilo y todo bien. A todo el barrio le apena lo que le ocurrió. Esperamos que se logre recuperar completamente y estamos pendientes para ayudar a la familia en lo que se pueda”, expresó uno de los vecinos al observar al equipo de EXTRA llegar al sitio del suceso, donde todavía hay indicios del fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!