Exclusivo
Actualidad

Los daños se registraron en inmuebles aledaños al atacado en Machala.Fabricio Cruz

Explosiones en Machala: Un hombre perdió la vida al intentar salvar a sus vecinos

Dos hechos se registraron en la capital de El Oro. Le contamos más detalles de lo ocurrido

Un día después del terror que sufrieron los habitantes de Machala, en El Oro, se reveló la verdadera magnitud de las explosiones que se registraron durante la noche del 22 de octubre. Según los datos iniciales, en realidad se trató de dos ataques perpetrados en un barrio de la capital orense.

El blanco de la embestida criminal fue el sector Victorio Rizzo, ubicado en el norte de Machala. La información da cuenta que este punto fue el primero en la mira de miembros de grupos armados que han acabado con la tranquilidad de la provincia.

Sucedió a las 20:00 cuando individuos colocaron explosivos en una casa, destruyéndola por completo y afectando gravemente a otras cuatro viviendas cercanas. Los perpetradores del ataque huyeron en motocicleta.

Aunque los vecinos reportaron heridos, la Policía Nacional no encontró víctimas en centros de salud cercanos. Todo ello a pesar de la magnitud del suceso que puso en vilo a todos los moradores de esa zona.

Así murió un vecino de Machala

Los ataques explosivos se escucharon en gran parte de la ciudad de Machala.Fabricio Cruz

Los daños se evidenciaban con cada recorrido que hacía la gente en busca de afectados. Los muros destrozados y el miedo latente fueron parte de la jornada durante la noche de este martes en el barrio Victorio Rizzo.

Pero los criminales no quedaron conformes con el terror infundido en este punto machaleño. Horas más tarde, a las 23:30, un segundo atentado tuvo lugar en las calles Vela y Octava Norte, en el barrio Cristo del Consuelo.

Lea también: Sicarios ejecutaron a agente de tránsito en Machala

La explosión destruyó dos casas y dejó a un hombre sin vida. La víctima, que aún no ha sido identificada, intentaba alertar a los demás sobre un explosivo abandonado por delincuentes.

Fue en ese momento cuando el artefacto detonó, causando su muerte inmediata. La onda expansiva se escuchó en otros sectores de la ciudad, generando pánico entre los residentes.

Este segundo atentado ocurrió en una vivienda donde, hace 16 días, fue asesinado Dylan Vega Díaz, de 19 años. La Policía investiga si estos hechos están relacionados. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y devolver la calma a la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!