Exclusivo
Actualidad

Cinco viviendas fueron afectadas por la onda expansiva.cortesía - Cuerpo de Bomberos de Quito

Explosión afecta a cinco viviendas en La Florida, norte de Quito

La deflagración de un tanque de gas se registró en una vivienda. Una mujer de la tercera edad resultó herida

Una explosión ocurrida a las 5:00 de este viernes 8 de noviembre despertó a los vecinos de las calles José Herbozo y Machala, barrio La Florida, norte de Quito. Una mujer de 84 años fue la mayor afectada, según los informes preliminares.

(Te puede interesar: Incendios forestales Quito: un reciclador de basura fue sentenciado)

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el origen de la explosión fue la deflagración de un tanque de gas. " Al llegar al sitio se verifica una deflagración producto de fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en una vivienda en un segundo piso con daños a cocina, comedor, sala, cuarto de máquinas y dormitorio", informó.

Según algunos testigos, la mujer habría prendido una vela ya que no había energía eléctrica a esa hora en el sector, sin embargo todavía se realizan las investigaciones. La onda expansiva afectó a cinco viviendas más, por lo organismos de socorro y funcionarios de la Administración Zonal La Delicia.

Los socorristas brindaron atención hospitalaria y estabilizaron a la afectada, quien presenta quemaduras más trauma leve. Por ahora está en condición estable en una casa de salud.

Cuerpo de Bomberos recomienda para evitar incidentes relacionados con gas:

  • Si percibe el olor a gas (mercaptano) abra puertas y ventanas, no encienda ni apague interruptores eléctricos o utilice fósforos
  • Utilizar mangueras normadas o específicas para uso de GLP
  • Usar abrazaderas de acero para asegurar la manguera
  • Utilizar reguladores de presión adecuados
  • Realizar el cambio oportuno de mangueras, abrazaderas y reguladores cuando se evidencia daño y deterioro de los mismos
  • Mantenimiento periódico de los equipos que utilicen GLP

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!